La Piedad derrotó a Altamira (2-0)

Luis Alberto Orozco (23) y Emmanuel García (34) marcaron para el triunfo michoacano. Foto: femexfut.org.mxdo.
Luis Alberto Orozco (23) y Emmanuel García (34) marcaron para el triunfo michoacano. Foto: femexfut.org.mx

La Piedad hizo valer su condición de local, y con marcador final de dos goles por cero ante Estudiantes de Altamira, se llevó los tres puntos de la sexta Jornada del Clausura 2012.

Luis Alberto Orozco firmó el primer gol al minuto 23; luego al 34’, Emmanuel García marcó el segundo.

Con este triunfo, La Piedad llegó a siete puntos y se coloca en la séptima posición; mientras que Altamira, también con siete puntos está en el décimo primer peldaño general.

El siguiente compromiso para los Reboceros será visitando a Dorados de Sinaloa; por su parte, Altamira recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El Partido

Con buen ritmo inició el cotejo en La Piedad. Desde los primeros minutos de acción, tanto Reboceros como Altamira tuvieron una jugada de peligro; primero fueron los tamaulipecos con un disparo por izquierda de Sony Norde, luego Luis Orozco por parte de Reboceros, dejó ir la más clara al 3´ dejándole la redonda en las manos al cancerbero estudiantil, Eduardo García.

Lo que parecía que iba a ser un duelo intenso de ida y vuelta, no resultó así, después de los cinco minutos, las llegadas ya no existieron, se jugó más en el medio campo.

Fue hasta el 21’, cuando volvió a llegar el peligro al Juan N. López. Tras una buena jugada con Héctor Giménez por parte de los de Altamira, Sony Norde sacó un disparo cruzado por derecha que pasó por un costado del segundo palo de la portería local.

Dos minutos después llegó el gol. Al 23’, Luis Alberto Orozco fue el encargado de abrir el marcador; tras recibir un centro por derecha, remató de cabeza mandando a guardar el esférico tras la mala posición del arquero tamaulipeco.

Y el segundo se firmó al 34’. Fue el turno de Emmanuel García, quien originó la jugada por la banda izquierda, centró para Luis Alberto Orozco, éste hizo una pared regresándole el balón a García, se metió al área y frente al guardameta definió de gran forma para firmar el segundo.

La respuesta de Estudiantes se registró al 40’. Tras un tiro de esquina, Jesús Otero remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño. Cerca estuvieron los Estudiantes de recortar distancias.

No hubo para más en la primera mitad, por lo que con dos goles de ventaja, y sin recibir ninguno en contra, los Reboceros se marcharon al descanso.

La parte complementaria inició con buenos intentos, las dos escuadras querían llegar al área rival creando peligro, pero no lograban concretar.

Luego, desde el minuto 53, Estudiantes de Altamira jugó con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Otero.

Con un hombre más en el campo, los Reboceros ejercieron más presión con Óscar Otreras por derecha sacando centros; de esta forma fue como quisieron hacer daño los michoacanos.

Sin embargo, no caía el gol en el segundo tiempo. La Piedad seguía dominando pero sin poder marcar una vez más. La más clara fue un disparo potente de Eduardo Dos Santos al 72’, pero el esférico no quiso entrar y se estrelló en el travesaño.

El conjunto local siguió insistiendo, fueron los que tuvieron la mayor cantidad de disparos a puerta, pero no lograban firmar los intentos. Por su parte, la escuadra tamaulipeca hacía lo posible para evitar un gol más en contra; no tuvieron oportunidades de descontar.

Al 83’, La Piedad estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones. La primera se estrelló en el ángulo de la portería; mientras que el segundo culminó en las manos del guardameta tamaulipeco.

El tiempo se agotó en el Juan N. López; los tres puntos se quedaron en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *