La misma responsabilidad de siempre

Héctor Moreno, Andrés Guardado y Torres Nilo. Fotos: femexfut.org.mx
Héctor Moreno, Andrés Guardado y Torres Nilo. Fotos: femexfut.org.mx

* La Selección Mexicana viajará esta tarde rumbo a Guadalajara, Jalisco para afinar los últimos detalles de su encuentro ante Ecuador el próximo sábado

Ciudad de México.- En el segundo día de entrenamientos de la Selección Mexicana de Futbol, los jugadores del equipo, Andrés Guardado, Jorge Torres Nilo y Héctor Moreno charlaron con los representantes de los medios de comunicación, de cara a los duelos amistosos ante Colombia y Ecuador en Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Guardado habló sobre lo que platican entre los jugadores respecto a la Dirección Técnica de este proceso de cuatro años:  “Sinceramente, sabemos lo mismo que se escucha, las especulaciones, los nombres que pueden ser. Yo le doy el voto de confianza a los federativos porque no hay que tomar una decisión apresurada,  hay que tomarlo con calma porque es algo importante, queremos continuidad, que se tenga un técnico los cuatro años. Nosotros estamos con la expectativa pero no se menciona más”.

Andrés mencionó cuáles son las dificultades de la cancha sintética de Guadalajara y abundó en la importancia de los próximos partidos:  “Esta de entrenamiento, es diferente a la cancha de Chivas donde vamos a jugar, he escuchado que la han criticado, que hay riesgo de lesión, pero hasta que estemos ahí hablaremos. Si es un técnico que no estará en el proceso largo, lo tomaré con toda la responsabilidad de siempre, sean cuales sean las circunstancias, sea o no el técnico. Trato de hacer un buen papel, lo que venga ya veremos. Estamos conscientes de la situación pero tenemos la seriedad que siempre debe tomarse.

El volante del Deportivo La Coruña expresó quién le gustaría que fuera el futuro Director Técnico: “No nos podemos involucrar en esas decisiones. Me gustaría alguien que conozca bastante bien el jugador mexicano, eso sería lo principal. Sea mexicano o extranjero que conozca el medio. Por ejemplo a Sven Göran Eriksson le costó muchísimo no conocer el medio”.

Por su parte, Héctor Moreno opinó sobre esta nueva oportunidad con la Selección Nacional: “Es importante porque representamos a la Selección, conscientes de que no es el inicio completo, da ilusión y alegría poder mostrarme quiero poco a poco hacer un nombre en cada convocatoria”.

Sobre lo mismo, opinó Jorge Torres Nilo: “Siempre será un orgullo, una bendición de dios, lo tomo así. Quiero demostrar mi trabajo haciendo lo que sé”.

Andrés Guardado retomó la palabra y habló sobre el momento de los jugadores mexicanos con miras al próximo Mundial: “Nosotros nos damos cuenta de la calidad que hay, a pesar de la corta edad, varios tienen experiencia y juegan en Europa ya. Podrían llegar al Mundial con cuatro años en el Viejo Continente. Suena repetitivo decir que esta generación es la mejor. Hay que regresar a lo mismo, a las bases, para ver la calidad del uno a uno. Tenemos buena camada de jugadores y hay que aprovecharlas porque pocas veces se puede ver esto, el Cuerpo Técnico debe aprovecharlo. Y, claro, queremos darle alegría al país para que confíe en nosotros”.

El defensa del AZ Alkmaar dio una breve opinión sobre el tema de Jonathan Dos Santos, quien no asistió a la presente convocatoria: “De Jonathan Dos Santos tendría que estar en su lugar para saber qué pasa. Futbolísticamente es una persona que puede apoyar mucho, dependerá de muchas cosa que pueda venir en el futuro. No me gustaría entrar en polémica”.

Los jugadores del Tricolor entrenaron como siempre, con ganas de ganarse la titularidad.
Los jugadores del Tricolor entrenaron como siempre, con ganas de ganarse la titularidad.

El mismo Moreno, expresó si siente algún riesgo por jugar en una cancha sintética: “Es un deporte de contacto y estamos expuestos a eso en cualquier cancha. Yo vengo al cien por ciento, no pienso en lesiones, saliendo cambio el chip para mi club, no me preocupa y vengo a entregarme, hay que dejar esa idea negativa y conocer que las cosas se van a hacer bien y disfrutar el partido”.

Para finalizar, Guardado habló sobre volver a Guadalajara, su ciudad natal y donde inició su carrera futbolística:  “Estoy encantado de ir a mi ciudad.  Es una ilusión estar ahí, están mis amigos, la gente que me ayudó a crecer desde pequeños. Es una motivación extra”.

La Selección Mexicana viajará esta tarde rumbo a Guadalajara, Jalisco para afinar los últimos detalles de su encuentro ante Ecuador el próximo sábado.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *