La Máquina vence al Atlas a domicilio

Emanuel Villa abrió el marcador en el estadio Jalisco para darle la ventaja al Cruz Azul, que terminó ganando 2-0.
Emanuel Villa abrió el marcador en el estadio Jalisco para darle la ventaja al Cruz Azul, que terminó ganando 2-0.

Con goles de Emanuel Villa, quien fusiló a la salida de Miguel Ángel Pinto en el minuto 43 y de Christian “Chaco” Giménez, que  ejecutó el penalti de forma perfecta en el minuto 80, el Cruz Azul se estrenó como ganador en el Torneo Clausura 2012, en partido efectuado esta noche en el mestadio Jalisco.

GUADALAJARA, Jalisco.- En el estadio Jalisco se vivieron emociones a granel y al final, Cruz Azul sacó los tres puntos de una plaza difícil al vencer al Atlas 2-0 en partido correspondiente a la fecha 2 del torneo Clausura 2012, de la primera división del futbol mexicano.

Ambos rivales hicieron lo suyo, el local, Atlas, vivió buenos momentos al poner a Cruz Azul a la retaguardia cuando hilvanó varios avances al frente, José de Jesús Corona, estuvo acertado bajo los tres palos y fue una de las piezas fundamentales para que los Zorros no vulneraran su meta.

Al igual que Corona, la zaga Celeste se comportó a la altura, al cerrar los espacios e incomodarles en las jugadas a los artilleros del cuadro local.

Si bien, la defensiva cruzazulina se comportó a la altura, también el sector de adelante tuvo mucho trabajo, tuvo opciones de gol y en base al esfuerzo, insistencia y buen trato del esférico, pudieron llegar en varias ocasiones al arco enemigo, pero sólo en dos necesitó Cruz Azul para ganar los tres puntos y sumar cuatro unidades en la fecha dos del campeonato.

Emanuel Villa y Omar Bravo se entendieron muy bien, Christian Giménez fue todo un obrero de la cancha y Alejandro Vela cada vez se le ve mejor. En la contención hicieron buen trabajo tanto Israel Castro y Héctor Gutiérrez y que decir de toda la zaga que estuvieron atentos y con trabajo aseado y contundente secaron a los artilleros rojinegros.

Atlas también tuvo lo suyo, insistió al grado que, en el minuto 75, estuvo cerca del gol al decretarse un penal a su favor, aunque fue dudosa la marcación del penal a Mauricio Romero, la falta se cobró y la ejecutó Giancarlo Maldonado, pero se encontró a José de Jesús Corona que fue directo al balón y a dos manos evitó la caída del arco Celeste.

Las emociones tuvieron a la gente en la orilla de sus asientos, pues en verdad, fue una noche agradable, con un buen cotejo al encontrarse entrega por ambas partes y sobre todo el gol.

ANOTACIONES

CRUZ AZUL.- Miguel Ángel Pinto despeja a 25 metros atrás del área grande, se aviva Israel Castro y toma el esférico por ese sector en el lado izquierdo, mandó al otro extremo para Omar Bravo, Bravo con la cabeza pasó al centro para Emanuel Villa, quien fusiló a la salida de Miguel Ángel Pinto para hacer el 1-0 en el minuto 43.

CRUZ AZUL.- Omar Bravo entró por el lado izquierdo al área grande, fue derribado por los custodios rojinegros y el árbitro central, Paul Enrique Delgadillo decretó la pena máxima. Christian Giménez ejecutó el penalti de forma perfecta con la pierna derecha y puso los cartones 2-0 en el minuto 80.

ALINEACIONES

ATLAS: Miguel Ángel Pinto; Jahir Alejandro Barraza, Leandro Damián Cufré, Facundo Adrián Erpen y Luis Manuel Ramos; Hugo Isaac Rodríguez (Guillermo Rojas, 46′), Jorge Damián Zamogilny, Flavio Jesús Santos (Rogelio Chávez, 46′) y Ricardo Roberto Bocanegra (Mauricio Romero, 61′); Giancarlo Maldonado y Sergio Santana. DT: Juan Carlos Chávez.

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Jair Pereira y Fausto Pinto; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez y Alejandro Vela (Javier Aquino, 54′); Emanuel Villa (Edixon Perea, 89′) y Omar Bravo (Gerardo Flores, 81′). DT: Enrique Meza.

GOLES

CRUZ AZUL: Emanuel Villa (43′) y Christian Giménez (80′)

AMONESTADOS

ATLAS: Jorge Damián Zamogilny (1′), Hugo Isaac Rodríguez (32′) y Mauricio Romero (68′).

CRUZ AZUL: Omar Bravo (40′) y José de Jesús Corona (76′)

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *