La Máquina, superlíder: 3-1 al Atlas

Emanuel Villa entre tres rojinegros. El argentino no anotó pero jaló mucha marca. Foto: femexfut.org.mx
Emanuel Villa entre tres rojinegros. El argentino no anotó pero jaló mucha marca. Foto: femexfut.org.mx

* Horacio Cervantes abrió  a los 16 minutos, Javier Orozco hizo el segundo al 34’; descontó por los rojinegros Gregorio Torres a los 74’ y Christian Giménez cerró la cuenta al 88’

Guadalajara, Jalisco.- Cruz Azul consiguió su sexto triunfo de la temporada, al derrotar en la cancha del Estadio Jalisco por tres goles a uno a los Zorros del Atlas, en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División del Fútbol Mexicano.

Horacio Cervantes abrió el marcador para la visita a los 16 minutos, Javier Orozco puso el segundo para la causa celeste a los 34’, descontó por los rojinegros Gregorio Torres a los 74’ y Christian Giménez cerró la cuenta para los capitalinos a los 88’.

Con la derrota, los del Paradero son últimos de la clasificación general y del Grupo Dos con un punto, por su parte, los Cementeros son los líderes generales y del Tercer Sector con 18 unidades obtenidas de 21 posibles.

El próximo sábado, el conjunto tapatío viajará a Monterrey para medirse ante los Rayados en partido correspondiente a la jornada 8. Los de la Máquina por su parte, serán anfitriones ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El Partido

Apenas pitó el nazareno central el arranque del partido y los Zorros del Atlas intentaron llegar con rapidez al área visitante, pero la Máquina se plantó con orden en el terreno de juego y conforme pasaban los minutos se iba haciendo del control de la pelota y la posesión.

Sería al minuto 8 cuando los capitalinos tendrían la primera, Christian Giménez desbordó por la izquierda, entró al área visitante y metió centro que fue desviado y que Darvin Chávez sacó de la línea de gol.

Pero al 16’ los Cementeros se fueron al frente en el marcador, Horacio Cervantes remató con la testa en un tiro de esquina ganándole en el salto a Fabricio Fuentes y el balón se fue al fondo de las redes atlistas. Era la ventaja para la visita.

El conjunto local respondió a los 24’,  el colombiano Michael Ortega se plantó sólo frente a José de Jesús Corona, y ante el achique del arquero cementero, disparo de zurda y estrelló la pelota en su pierna derecha. Sin lugar a dudas dejaba escapar una de las más claras para los tapatíos.

Dos minutos después, el mismo delantero atlista entró por el costado izquierdo del área visitante, sacó centro que fue desviado por Horacio Cervantes y la de gajos pegó en el travesaño para después irse a tiro de esquina.

Javier Orozco, que no había tenido ninguna en el encuentro, puso el dos por cero a los 34’, Gerardo Torrado mandó centro desde la banda izquierda, Néstor Vidrio desvió y la bola le cayó al 27 azul, que de derecha y con buena técnica individual, tocó la pelota con la parte interna de su pie derecho y envió la esférica al fondo de la cabaña de Canales.

Ya en el complemento, a los 46’, Jorge Achucarro recibió un pase filtrado a la entrada del área celeste, y ante la rápida salida del guardameta Corona, alcanzó a puntear de zurda y la de gajos se fue por un costado del poste derecho de la portería celeste.

Los Zorros lograron el descuento a los 74’, Gregorio Torres recibió la pelota en la esquina izquierda del área celeste, recortó a Javier Aquino y sacó zurdazo cruzado que José de Jesús Corona no pudo desviar y terminó cimbrando las redes visitantes.

Después de la anotación rojinegra, los Zorros se fueron al frente en busca del empate, pero a los 88’, Christian Giménez tomó la esférica afuera del área local, recortó a un rival hacia la derecha y sacó potente disparo cruzado que se fue al fondo del marco tapatío.

Los 90 minutos llegaron a su fin, los Zorros son últimos generales y la Máquina es líder de la clasificación al conseguir su sexta victoria del Torneo de Apertura 2010 del balompié nacional.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *