La Máquina pitó en casa

Villa la prendió de nuevo para anidarla en las redes felinas y poner el uno a cero al minuto 11.
Villa la prendió de nuevo para anidarla en las redes felinas y poner el uno a cero al minuto 11.Foto:femexbut.org.mx

Ciudad de México.-La Máquina Celeste del Cruz Azul se impuso en casa, el Estadio Azul, a los Tigres de la UANL por tres goles a dos en el inicio de la jornada sabatina en el torneo apertura 2010. Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Cruz azul alcanzó los 15 puntos y es líder indiscutible del Grupo Tres, en tanto que los felinos se estancaron en ocho unidades dentro del primer comando.

Con gol de Emanuel Villa los azules se fueron al frente, sin embargo Itamar Batista empató a los 30 segundos de ese gol; luego llegó el goleador Javier Orozco y puso el dos a uno, posteriormente un golazo de Alejandro Vela dio el tercero a los locales, Itamar descontó de nuevo pero ya no les alcanzó.

La Máquina Cementera disputará la séptima fecha del Apertura 2010 el día 11 de septiembre, cuando se mida ante los roji negros del Atlas. Los de la Autónoma de Nuevo León por su parte, verán acción el mismo día que los cementeros, y lo harán en casa disputando el clásico regiomontano ante los Rayados del Monterrey.

Partido

Con sol radiante las acciones iniciaron en la cancha del Estadio Azul, Cruz Azul y su motivación se hicieron del balón rápidamente pero enfrente estaba un cuadro felino bien parado.

 Cruz azul alcanzó los 15 puntos y es líder indiscutible del Grupo Tres.Foto: femexfut.org.mx
Cruz azul alcanzó los 15 puntos y es líder indiscutible del Grupo Tres.Foto: femexfut.org.mx

Los latigazos veloces de los universitarios casi provocan el primer gol con una escapada de Éverton Cardoso que Pinto no cortó y obligó a Jesús Corona a despejar con el pie.

De hecho los Tigres se hicieron del balón a los 10 minutos y pusieron a la zaga celeste contra su marco defendiendo con todo.

Un vendaval goleador empezó al minuto 11. Emanuel Villa condujo un balón desde la media cancha y al ingresara al área dio pase, la pelota quedó suelta y Villa la prendió de nuevo para anidarla en las redes felinas y poner el uno a cero. Pasaron 30 segundos solamente y un error en la zaga azul permitió a Itamar Batista empatar el partido con fogonazo que dejó sin oportunidad a Corona.

Al 17’ Gonzalo Pineda realizó una media vuelta en la esquina del área y metió fogonazo que Cirilo Saucedo recostó bien y apagó el peligro.

Un minuto después, un centro largo desde la banda derecha fue desviado por Alejandro Vela en gran barrida, la de gajos se fue muy cerca del madero sin que el segundo gol celeste cayera.

Cruz Azul llegó de nuevo al 31’ con pase filtrado a Javier Chuleta Orozco, el delantero ingresó al área y le pegó al balón, sin embargo Saucedo le puso los guantes a la redonda y desvió a tiro de esquina.

Fue al 42’ que la sensación azul se hizo presente en el marcador, El Chuleta Orozco se elevó dentro del área felina y con la testa conectó la redonda para vencer la estirada de Saucedo y decretar el dos a uno de la Máquina.

Iniciando la segunda mitad Éverton Cardozo desbordó a la zaga local y puso servicio peligroso que se paseó por el área sin que algún felino pudiera empujar.

Una pelota de lado a lado llegó a Alejandro Vela, el extremo azul la midió y conectó con el empeine izquierdo para dejarla junto al poste y mover la pizarra a favor de los celestes tres a uno al 53’.

Tres minutos tardó Tigres en reaccionar y otra vez Itamar aprovechó los errores de los azules y bombeó pelota a Corona para acortar distancias y poner el tres a dos en el Estadio Azul al 56’.

Los Tigres querían el empate e Itamar era su mejor arma, al 60’ testareó una bola que se iba a meter por un resquicio pero Corona voló y a una mano contuvo el peligro.

Una jugada muy futbolera aconteció al 65’. Rogelio Chávez entró al área felina como rayo y centró al manchón penal, Saucedo le metió la mano a la pelota y El Chuleta saltó para pegarle a la de gajos aunque la zaga sacó en la línea de gol.

Todavía al 90’ Emanuel Villa se perdió el cuarto de su escuadra al rematar afuera una pelota fácil. El silbatazo sonó y los celestes se llevaron los tres puntos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *