La Máquina hizo futbol en el Azul

Enrique Meza se reincorporó al Cruz Azul.
Enrique Meza se reincorporó al Cruz Azul.

Ciudad de México.- Una vez reincorporado el profesor Enrique Meza, junto con los jugadores, Fausto Pinto, Gerardo Torrado y José de Jesús Corona, al equipo Cruz Azul, después de haber cumplido con el partido amistoso ante la selección de España, los cuatro trabajaron hoy en el estadio Azul para detallar los aspectos tácticos para el partido del sábado a las 17:00 en el estadio Azul contra Pachuca, correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2010, del máximo circuito del balompié mexicano.

El profesor Enrique Meza, inmediatamente se quitó la gorra de director técnico de la selección nacional mexicana y se puso la de Cruz Azul, para que, con oficio y atendiendo sus obligaciones como responsable del cuadro Celeste, trabajó en los quehaceres del equipo con miras a su próxima participación en el campeonato de Liga.

Gerardo Torrado, el único Celeste que jugó los 90 minutos en el mencionado partido del Tricolor, realizó tareas regenerativas supervisadas por el profesor Daniel Ipata. El resto, José de Jesús Corona y Fausto Pinto, hicieron las tareas correspondientes con sus compañeros en lo que se refiere al ensayo táctico para la confrontación venidera ante los Tuzos. El profesor Enrique Meza trabajó las situaciones tácticas y su alineación inicial la dará a conocer momentos antes del enfrentamiento.

En lo que respecta a la cuestión médica, el doctor Alfonso Jiménez, indicó que el delantero Javier Aquino está dándole seguimiento a sus tareas de recuperación, evolucionando satisfactoriamente y cumpliendo con los tiempos marcados por el cuerpo médico.

Martín Galván, el también juvenil delantero del equipo, inició desde el miércoles con su rehabilitación y en días posteriores se dará un informe médico de sus avances.

Mañana, el plantel regresará a las instalaciones de La Noria para cerrar la semana de trabajo previo al partido ante Pachuca, y el acceso a los medios de información será después de las 11:00.

“A cambiar de chip, ahora sigue el torneo de Liga”: José de Jesús Corona

Para José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, es importante cambiar de chip y después de haber disfrutado un partido como el del miércoles ante al selección española, ahora deberán mentalizarse para la confrontación ante el Pachuca, que corresponde a la competencia del futbol mexicano.

“A cambiar de chip, porque eso será muy importante, ayer tuve la oportunidad de disfrutar un partido con un marco inmejorable y ahora hay que preparar el partido para retomar el camino en el cual iniciamos este torneo, creo que eso será muy importante y mejorar ante nuestra afición; Pachuca siempre es un rival de cuidado, el cual sabemos que tiene jugadores desequilibrantes, en los cuales hay que tener mucha atención y además, debemos poner más atención en nuestro accionar y en el que nosotros nos sabemos fuertes es en el de tener el balón y desde luego de retomar el buen camino”.

Por su parte, Fausto Pinto, quien también mostró un gran gusto por haber estado en el partido ante España comentó: “Siempre será un partido especial ya que esa institución representa mucho para mí, me dio la oportunidad de jugar en la primera división, me dio una casa y me dio muchas cosas que en verdad es una institución que quiero y valoro mucho que tanto para respetarla que voy a poner todo de mi parte para poder ganar con Cruz Azul”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *