La Máquina superior a los Rayados (4-3)

A los 53’, Omar Bravo rompía su sequia de gol con los celestes y consiguió el tercero.
A los 53’, Omar Bravo rompía su sequia de gol con los celestes y consiguió el tercero.Foto; Femexfut,org.mx.

En lo que resultó un gran duelo en la cancha del Estadio Azul, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por cuatro goles a tres a los Rayados de Monterrey, en cotejo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2012 de la Primera División Profesional. Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo.

Maranhao recibió una falta de Ricardo Osorio adentro del área de los Rayados, el silbante central marcó y Christian Giménez cobró a la izquierda de Orozco, para decretar el empate a uno.
Maranhao recibió una falta de Ricardo Osorio adentro del área de los Rayados, el silbante central marcó y Christian Giménez cobró a la izquierda de Orozco, para decretar el empate a uno.

Aldo de Nigris abrió el marcador para los Rayados a los 19 minutos, Christian Giménez empató y metió el de la voltereta a los 24’ y 53’, Omar Bravo consiguió el tercero para los locales a los 56’, Humberto Suazo descontó 68’, Emanuel Villa metió por los celestes el 4 por 2 a los 83’ y José María Basanta puso el tercero para los visitantes a los 90’+4’.

Los azules con este resultado se colocan en la séptima posición de la tabla general con 14 unidades, en tanto que los rayados son cuartos de la clasificación con 15 puntos en su haber.

Cruz Azul tendrá un gran duelo en la fecha 10, cuando visiten el próximo sábado por la noche a las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que Monterrey recibirá el mismo día pero un poco más temprano a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Desde el silbatazo inicial los dos conjuntos demostraron cual sería su postura durante los 90 minutos. Los Rayados desde el arranque buscaban llegar con mucha gente al área celeste para tratar de romper el cero en la pizarra. Cruz Azul, con la obligación de ser local, también quería tener la esférica y atacaba con un buen número de hombres.

El primer disparo a gol del cotejo fue de los locales a los 4 minutos. Maranhao recibió un servicio filtrado y metió zurdazo que se fue apenas por un lado del poste izquierdo. El partido pintaba para ser un gran juego, con opciones de gol en ambas porterías.

Aldo de Nigris pondría el uno por cero para la visita a los 19’. César Delgado, ex jugador de Cruz Azul, recibió la esférica afuera del área local, con gran habilidad se quitó a varios azules y entró a toda velocidad por el costado derecho para mandar servicio que el 9 regio remató y mandó al fondo de las redes capitalinas. Era la ventaja para los de la Sultana del Norte.

El equipo cementero conseguiría el empate rápidamente, a los 24’. Maranhao recibió una falta de Ricardo Osorio adentro del área de los Rayados, el silbante central marcó y Christian Giménez cobró a la izquierda de Orozco, para decretar el empate a uno entre capitalinos y regios.

Después de ambas anotaciones el ritmo del cotejo bajo un poco. Las llegadas en los marcos comenzaron a escasear y los guardametas, instantes más tarde de haber visto su meta perforada, ya no tenían mucho trabajo. Las dos escuadras se neutralizaban.

Los primeros 45 minutos concluyeron. Lo que parecía sería un encuentro lleno de emociones y goles no lo fue así en su primera mitad. Ambos tratarían de cambiar esta cuestión en la segunda mitad.

El complemento arrancó con un cuadro local que mostraba intención de ser quien tuviera la iniciativa. Enrique Meza realizaba algunos ajustes en la ofensiva, tratando de darle la vuelta al tanteador.

Christian Giménez conseguiría su segundo tanto de la tarde a los 53’. Maranhao, que no había logrado mandar un buen servicio al área norteña, cobró un tiro de esquina, Jair Pereira la desvió con la testa y el Chaco frente al marco regiomontano la empujó al fondo del marco defendido por Jonathan Orozco. Era el dos a uno para La Máquina.

Tres minutos después, a los 56’, Omar Bravo rompía su sequia de gol con los celestes. Maranhao volvió a cobrar un tiro de esquina, el mochiteco se desmarcó y metió testarazo que culminó cimbrando las redes de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Cruz Azul era muy superior a los de la Sultana del Norte. El estratega norteño se daba cuenta y realizaba algunos cambios para tratar de descontar y a la larga empatar. Chupete, Reyna y Zavala ingresaban al terreno de juego por los Rayados.

Los ajustes le dieron resultado al Monterrey y los del norte conseguían el segundo gol a los 68’. Humberto Suazo tomó la de gajos afuera del área celeste, observó el marco rival y metió fogonazo que pegó en Araujo y cimbró las redes locales por segunda vez en la tarde para la visita.

Ambos cuadros tuvieron chance de volver a hacerse presentes en el marcador, pero serían los cementeros quienes terminarían festejando otro gol a los 83’. Javier Aquino, jugador que cada que entra revoluciona el ataque local, mandó servicio al área, Omar Bravo remató con la testa y Orozco con gran lance sacó el cabezazo; Emanuel Villa, que se encontraba atento en el área regia, llegó a toda velocidad y mandó al fondo de la cabaña la pelota. Era el 4 a 2.

Cuando parecía que la pizarra no se movería de nuevo, José María Basanta a los 90’+4’ remató con la testa un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo de la cabaña de José de Jesús Corona.

Ya no hubo más y los locales se llevaban tres puntos, ante un rival que parte como favorito para llevarse el Clausura 2012.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *