La Máquina en la cima; 3-1 en San Luis

Con doblete de Jonathan Rodríguez, la Máquina se instaló en el liderato general. Fotos: ligamx.net

Cruz Azul llegó al liderato del Guard1anes 2020 al vencer tres goles por uno al Atlético de San Luis en partido de la Jornada 6 de la Liga BBVA MX.

Partido de ida y vuelta en el inicio, con transiciones rápidas buscando el mano a mano en la última zona del campo rival. Pero sin aproximaciones de peligro considerable.

Fue al minuto 20 que Cruz Azul tuvo un tiro de esquina a favor, balón rechazado y el VAR llamó al silbante, Óscar Mejía, por un contacto de Rodrigo González sobre Julio Domínguez, el colegiado revisó y decidió marcar la pena máxima, la cual Jonathan Rodríguez cobró de gran forma.

Nueve minutos después la figura de Jesús Corona fue de la sombra a la luz. El guardameta le cometió un penal a Mauro Quiroga, para detener el cobro de Nicolás Ibáñez. De ese tiro de esquina, el veterano portero se volvió a lucir al desviar un testarazo a quemarropa por parte del Cruz Azul no perdonó la falla del rival y al minuto 37 amplió la ventaja.

Jugada por la derecha, gran centro de Luis Romo cerca del punto penal, donde el Jonathan Rodríguez le ganó a su marca y de cabeza firmó con mucha colocación el 0-2.

Sobre el final de la primera mitad se dio una descolgada del equipo potosino. Germán Berterame se llevó a su marcador y cruzó un disparo que Corona alcanzó a manotear, pero el rechace le cayó a Ibáñez que lavó su error dándole un pase a la red.

En el inicio de la segunda mitad la visita intentó finiquitar el marcador y Jonathan Rodríguez estuvo cerca de su tercer tanto, luego de hacer una diagonal con balón controlado, quitarse a par de defensores y hacer un tiro cruzado que se fue apenas por un costado del marco.

Los de Guillermo Vázquez intentaron equilibrar la media cancha, pero la movilidad Celeste les permitió seguir ejerciendo una mayor posesión para mantener el peligro alejado de su marco.

Santiago Giménez contrarremató de primera para colocar el 1-3 definitivo.

A falta de cinco minutos para culminar el partido, José Rivero impactó con violencia un tiro libre para que el balón se estrellara en el poste, el rebote quedó vivo en el área y Santiago Giménez contrarremató de primera para colocar el 1-3 definitivo.

Sobre el agregado Anderson Julio tuvo la oportunidad de recortar el marcador, pero erró una pena máxima a favor del equipo local.

Al finalizar el encuentro los de la Noria llegaron a 13 unidades para hacerse del liderato de la Tabla General; en tanto, los del Atleti de San Luis hilaron derrotas y permanecen con cinco puntos en la parte baja de la clasificación.

Para la Jornada 7 el Atlético de San Luis repetirá como local al recibir a las Águilas del América; mientras que la Máquina Celeste se medirá a Necaxa en el Estadio Azteca.

Léa también

Pumas salvan empate ante Tigres (1-1)

En el último suspiro Pumas logró rescatar un punto en esta dura visita a Nuevo …