La Máquina Azul no jala; 1-1 en Puebla

Cruz Azul sigue sin dar el jalón en el torneo de Clausura y apenas igualó en Puiebla. Foto: femexfut.org.mx
Cruz Azul sigue sin dar el jalón en el torneo de Clausura y apenas igualó en Puiebla. Foto: femexfut.org.mx

En partido que cerró la jornada 12 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División Profesional, los Camoteros de Puebla y la Máquina Celeste de Cruz Azul empataron a un gol en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, casa de los poblanos.

Emanuel Villa puso el uno por cero para La Máquina a los 11 minutos y Damarcus Beasley convertía la anotación del empate a los 55’.

Con este resultado, La Franja se coloca en el décimo sexto escaño de la clasificación general con nueve unidades, en tanto que los dirigidos por Enrique Meza ocupan el escalón 10 de la tabla con 15 puntos.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado por la tarde al San Luis, mientras que los poblanos se medirán el mismo día y hora con los Gallos Blancos en Querétaro. Ambos juegos dentro del marco de la jornada 13.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial en el Cuauhtémoc, los locales demostraron intensidad, ganas de poder ir al frente y ponerse rápidamente en el marcador, algo que los visitantes, los celestes, también querían y buscaban en todo momento.

La Máquina daría el primer golpe apenas a los 11 minutos. Alejandro Vela recibió servicio filtrado por la banda izquierda, el 11 cementero observó la llegada de Villa por el centro del área poblana y le puso una excelente diagonal para que el argentino solamente empujara la de gajos al fondo de la cabaña de Álvarez.

Los capitalinos, después de la anotación, eran mejor que su rival. Cada balón dividido era de ellos, llegaban por las bandas y se percibían peligrosos en todo momento, aunque en el último toque se seguían equivocando.

Los poblanos tuvieron su primer disparo a gol hasta la primera media hora del partido. Alan Zamora tomó la pelota afuera del área celeste y metió escopetazo potente de derecha que obligó a José de Jesús Corona a tenderse sobre su costado derecho para desviar el fogonazo a tiro de esquina.

El cancerbero de La Máquina demostraba su calidad de Selección Nacional a los 34’. El español del Puebla, Luis García, sacó potente disparo de derecha desde afuera del área, la bola salió con dirección de gol, pero nuevamente Corona con un gran lance desvió a tiro de esquina. El guardameta de los capitalinos vive un gran momento.

La primera etapa terminó siendo mejor el Puebla, José de Jesús Corona evitó el empate en varias oportunidades y La Máquina seguía arriba en el marcador por la mínima diferencia.

El estratega local realizó algunos ajustes en el complemento para intentar conseguir el empate, sin embargo los visitantes arrancaron con todo y apenas al 46’ Emanuel Villa dejó escapar el segundo.

Los Camoteros conseguirían el empate a los 55’. Lucas Silva bajó la bola en el área celeste, Damarcus Beasley se anticipó a Jair Pereira y desvió la de gajos con la pierna derecha, imposible para Corona.

Puebla presionaba, después del empate no dejaban de llegar al marco rival con peligro y obligaba a la zaga celeste a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Enrique Meza también ajustaba motores, pero los Camoteros se veían mejor que ellos.

Maranhao estuvo cerca del segundo gol para los celestes a los 83’. El brasileño recibió de espalda a la portería la pelota, se dio la media vuelta y metió derechazo que la defensiva desvió a tiro de esquina.

Las cosas se le complicaron a los visitantes los últimos 5 minutos, cuando Emanuel Villa vio la tarjeta roja por darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en el área poblana, dejando a su escuadra con 10 hombres.

Al final el marcador no se movió y ambas escuadras dividían puntos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *