La Máquina atropella a los Tuzos

Javier Orozco hizo dos goles y pudo hacer más. Fotos: femexfut.org.mx
Javier Orozco hizo dos goles y pudo hacer más. Fotos: femexfut.org.mx

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se ensañó con un remedo del Pachuca de antaño y terminó goleando por 4-1, aunque el marcador pudo resultar más holgado porque los delanteros celestes fallaron por lo menos tres jugadas claras de gol esta tarde en el estadio Azul en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010.

Con la victoria, los Celestes sumaron 9 unidades en el Grupo tres; en tanto, los hidalguenses se quedaron con 4 puntos en el sector dos.

Los goles fueron obra de Javier Orozco 6’ y 50’, Emanuel Villa 41’, autogol de Raúl Martínez 59’, para Cruz Azul; Edgar Benítez 60’, para los Tuzos del Pachuca.

En la siguiente Fecha, Cruz Azul visitará a Jaguares; Pachuca jugará en casa ante los Rayados de Monterrey.

Partido

Cruz Azul con su uniforme tradicional y Pachuca con el naranja de visitante, se plantaron sobre la cancha del Estadio Azul para disputar la Jornada 4 del Máximo circuito.

La Máquina acosó primero, encontró espacios que dejaron los Tuzos en la zaga. En el minuto 6, convirtieron el primero en un Tiro de Esquina que dejó pasar Miguel Calero y que empujó solo Javier Orozco.

Los Tuzos respondieron con un cabezazo de Edgar Benítez que la encontró solo, pero Jesús Corona estaba bien colocado para resolver y atajar. Ya tocaban a la puerta los visitantes.

Cruz Azul tuvo inclinada la cancha a su favor. Intentó por las bandas, izquierda, derecha, por el centro, pero la zaga cortaba todos los servicios pese a la ausencia de Javier Muñoz. Control local, pero no se incrementaba el marcador.

Emanuel Villa hizo un gol y falló por lo menos otros dos.
Emanuel Villa hizo un gol y falló por lo menos otros dos.

Fue hasta la recta final del primer lapso, en el minuto 41, cuando Emanuel Villa entró al área con balón controlado, resistió la marca y definió al costado izquierdo de Calero. La Máquina era efectiva, 2-0.

En el complemento, de inmediato ampliarían el marcador los Celestes. Villa desbordó por la banda derecha, alzó la cara y miró desmarcado a Javier Orozco que disparó. Pese a que Calero quiso tapar, no logró quedarse con ella.

Pachuca no se hallaba en el campo. Rogelio Chávez realizó un gran desborde por toda la pradera derecha y envió un centro que el zaguero tuzo, Raúl Martínez envió a propia meta. Caían 4-0 al minuto 59.

Los hidalguenses descontarían un minuto después. Encontrarían el primero para su causa, cuando se señaló un penal sobre Hérculez Gómez y el encargado de convertir fue Edgar Benítez, que la hizo efectiva. Acortaban.

Cruz Azul estrellaría el esférico en el travesaño a los 64 minutos, cuando el Chaco Giménez recibiría un centro a segundo palo y lo estrellaría de frente con el palo. Se escapó el quinto.

Más tarde, perdonarían en dos ocasiones con un par de manos a manos que Calero ganaría frente a los atacantes locales.

No habría más, Cruz Azul manejó la ventaja y se llevó el triunfo 4-1 sobre el Pachuca en el Estadio Azul.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *