La libra Sambueza, sólo 5 juegos fuera

El argentino Rubens Sambueza se salvó de ser castigado con un año de suspensión. Sólo estará cinco partidos sancionado.
El argentino Rubens Sambueza se salvó de ser castigado con un año de suspensión. Sólo estará cinco partidos sancionado.

* La Comisión Disciplinaria de la Femexfut consideró que el argentino del Atlas, Rubens Sambueza no agredió al árbitro Román Rafael Medina, pues hubiera sido suspendido un año. Sólo le aplicó cinco juegos de castigo

Ciudad de México.-   Cuando el equipo Atlas y el delantero argentino Rubens Sambueza esperaban lo peor, pues se aseguraba que el jugador había agredido al árbitro Román Rafael Medina de un cabezazo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apegada a reglamento, definió hoy que no hubo agresión al árbitro y el argentino Rubens Sambueza sólo fue suspendido por cinco partidos.

El problema se registró durante el encuentro del pasado martes entre Estudiantes UAG y Atlas en el cuadrangular por el aniversario del Estadio Jalisco. El árbitro expulsó al sudamericano que reaccionó dándole lo que coloquialmente se llama un panzazo, al tiempo que su cabeza apenas hizo contacto con el rostro del “nazareno”.

En un comunicado dicho organismo estableció que “esta Comisión analizó el video y determinó aplicarle una suspensión de cinco juegos por intento de agresión sobre el árbitro, sustentado en los artículos 5 apartado D, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones”.

El artículo 5 define así el “intento de agresión”: Es el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión.

A su vez, el artículo 9 dice: Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma categoría; en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de competencia oficial con partidos amistosos.

No obstante lo anterior, “las infracciones que ameriten sanción mayor a un mes de suspensión, o inhabilitación por lesionar a un Jugador, que sean cometidas en partidos amistosos u oficiales, deberán cumplirse en forma inmediata sin observar la categoría de los partidos”.

El artículo 27 señala “en su apartado Incurren en falta los Jugadores que: a) En cualquier forma intenten agredir al Cuerpo Arbitral o al Comisario del Partido. Los Jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo”.

Dicha Comisión concluyó que “por tal motivo, Rubens Sambueza cumplirá su sanción tomando en cuenta el próximo partido de Estudiantes Tecos que se efectuará el 30 de diciembre del presente año, en el cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco y quedarán pendientes los restantes cuatro juegos en el marco del Torneo Clausura 2011 de la Primera División Profesional”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *