‘La idea es seguir mejorando’: Vázquez

“Lo que buscamos ahora es mantener ese ritmo, no bajar en lo que se ha logrado", expresó el estratega de los Pumas.
“Lo que buscamos ahora es mantener ese ritmo, no bajar en lo que se ha logrado", expresó el estratega de los Pumas.

“El equipo hizo un buen trabajo en la pretemporada, está bien físicamente y en lo futbolístico la idea es que siga mejorando. El trabajo defensivo-ofensivo tiene que ser todavía mejor. Trabajamos todos los días para tener mayor coordinación y un funcionamiento mejor”, declaró en conferencia de prensa el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera.

Al término del entrenamiento de los Pumas, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel universitario declaró: “Lo que buscamos ahora es mantener ese ritmo, no bajar en lo que se ha logrado. Ya tenemos eso, ahora debemos buscar mantenerlo e irlo mejorando poco a poco”.

Y comentó sobre el encuentro contra el Monterrey este sábado: “Vamos a buscar hacer un buen trabajo desde el principio. Eso nos va a mantener atentos desde que empieza el partido hasta que termine. Y hay que mantener la idea de ser un equipo equilibrado, que ataque bien y se defienda bien”.

Puntualizó que a pesar de la ausencia de Humberto Suazo, el rival tiene un gran plantel: “La cancha y el equipo son difíciles, pero cuando vienen acá también sufren. Vamos a intentar hacer lo mismo que hemos hecho en casa. Vamos con esa idea”.

Por último, habló sobre los dos de los jugadores de su plantel que fueron convocados a la Selección Nacional (Javier Cortés y Efraín Velarde): “Me da gusto y al resto del grupo seguramente también le va a dar gusto. Han hecho bien las cosas, tienen un gran futuro y esperemos que aprovechen la oportunidad. Que esto sea un impulso para que sigan adelante con sus carreras, al igual que sus compañeros”.

Efraín Velarde y Javier Cortés hablaron de su convocatoria a la Selección Nacional mexicana, que se enfrentará a su similar de Venezuela, en duelo amistoso, el 25 de enero.

“Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Nunca bajé los brazos y seguí adelante, luchando y trabajando día con día. Pude conseguirlo y la verdad estoy muy contento. No dejé de trabajar por la ilusión de regresar a una Selección y estoy muy feliz”, dijo Cortés.

Es la primera vez que vestirá la playera de la selección mayor, pero ya ha tenido la oportunidad de representar al país en selecciones menores y para él siempre es algo muy gratificante.

Y añadió que deberá seguir trabajando fuerte para poder ganarse un puesto dentro del equipo titular, ya que nadie está seguro.

Para Velarde, el llamado se dio como resultado del trabajo con los Pumas: “Me siento muy contento por la oportunidad, pero hay que tomar la situación con calma. Primero estoy pensando en los Pumas y en el partido del sábado, pero sí es un motivo de felicidad”.

Comentó que será importante conseguir los objetivos colectivos e individuales para que más adelante haya más llamados.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *