La esposa de Cabañas identifica al acompañante del JJ

Luego de su comparecencia ante el juez Guaraní, la esposa de Salvador Cabañas identifico al acompañante del JJ y dijo que estuvo en el área de los baños.
Luego de su comparecencia ante el juez Guaraní, la esposa de Salvador Cabañas identifico al acompañante del JJ y dijo que estuvo en el área de los baños.

Asunción (ANN).- La esposa de Salvador Cabañas identificó por fotografía a Francisco José Barreto, uno de los individuos presentes durante la agresión con un balazo en la cabeza sufrida por el delantero paraguayo del América.

María Lorgia Alfonso Mena identificó a Francisco José Barreto, alias “El Contador”, según informó el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez.

Cabañas asistió el lunes al despacho de Mayor Martínez a fin de brindar su testimonio sobre el incidente en el que fue herido en enero pasado.

Según el magistrado, el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante que, de acuerdo con la Policía de México, se trata de José Balderas Garza, alias “El JJ”, quien sigue siendo buscado por las autoridades.

Pero la esposa del jugador reconoció a Barreto como una de las supuestas personas que estuvieron en la zona de los sanitarios del centro nocturno Bar Bar, indicó Mayor Martínez.

“Las declaraciones de Cabañas, su esposa y su cuñado Amancio Rojas serán remitidas por escrito, en las próximas horas a la Procuraduría Mexicana”, dijo el juez.

“Destaco la colaboración de la familia Cabañas para las investigaciones porque, además, este cooperación judicial deja un precedente para futuras acciones. Paraguay respondió rápidamente a un pedido internacional”, añadió.

Un anticipo de las declaraciones de Cabañas fueron recogidas por los funcionarios de la Procuraduría Mexicana, presentes durante la audiencia: Miguel Espejel Ramírez, Raúl Valverde, Normando Bustos Berteau y Alvaro Ortiz Hernández.

Cabañas fue autorizado a dar su testimonio en español y guaraní (idioma nacional) por lo que fue contratado un traductor. En algún momento de la declaración por dos horas, el futbolista solicitó un analgésico debido a sus dolores de cabeza, según reveló el fiscal de asuntos internacionales Juan Emilio Oviedo.

En tanto, Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, anunció que el 11 de agosto en Asunción habrá un partido amistoso entre el seleccionado local y Costa Rica, ocasión en que se hará un homenaje a Cabañas, como símbolo de calidad humana y futbolista.

“Los 23 jugadores que estuvieron con Paraguay en la Copa del Mundo en Sudáfrica, prometieron asistir para estar al lado del compañero que marcó goles importantes en las eliminatorias para la clasificación al Mundial”, añadió.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *