Jaguares sigue cuesta arriba

Carlos Ochoa anotó el primer gol de los Jaguares.
Carlos Ochoa anotó el primer gol de los Jaguares.

* Los de Chiapas derrotaron por 2-1 a los Gladiadores de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los felinos que dirige el Profe Lupe Cruz siguen levantando y ahora en casa dieron cuenta de los Gladiadores de San Luis por 2-1, en partido con pocas opciones de gol y muy peleado en medio campo.

Los Jaguares de Chiapas derrotaron por dos goles a uno a los Gladiadores de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

Como en todos los partidos de la novena fecha, se disputó el trofeo de los 100 años de la UNAM, llevándoselo el cuadro chiapaneco al derrotar al potosino.

Jorge Rodríguez adelantó a los locales a los 11 minutos, empató Tressor Moreno a los 13’ y cerró la cuenta Carlos Ochoa a los 68’.

Con este resultado, Jaguares se pone en la segunda posición del Grupo Tres con 12 unidades, mientras que, los Gladiadores también son segundos del Pelotón Dos con 13 puntos.

Los de la Selva chiapaneca le harán la visita, la próxima jornada, a Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la décima fecha del Apertura 2010. San Luis por su parte, será anfitrión del duelo que disputará ante Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

El Partido

Apenas comenzó el duelo, los Jaguares de Chiapas tomaron la iniciativa del partido, intentaban desde los primeros minutos llegar al marco rival pero lo hacían sin mucho peligro. Por su parte, San Luis poco a poco se iba metiendo en el ritmo del juego.

Jorge Rodríguez adelantó en el marcador a la escuadra local a los 11 minutos, Daniel Alcantar rechazó mal un balón, al centro de su área, cayéndole al jugador chiapaneco, que acomodó el cuerpo y metió zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería visitante.

Gladiadores no se quedó atrás, y a los 13’, Tressor Moreno recibió la pelota en el centro del área local, él también acomodó el cuerpo para pegarle con su pierna derecha al balón y ponerlo pegado al poste izquierdo de la portería naranja. Era el empate para el conjunto potosino.

A los 28’ por poco y un error grave pone abajo en el marcador a los locales, Omar Flores y Jorge Villalpando no se hablaron adentro de su área, el balón pasó rumbo a la portería pero el defensor alcanzó a despejar antes de que la pelota entrara en su meta.

Se irían los primeros 45 minutos, los dos cuadros con un gol en el marcador y sin poder inquietar mucho a su rival a lo largo del primer lapso.

Ya en el complemento, los locales tendría la primera clara de gol a los 58’, Jackson Martínez, que acababa de entrar, remató con la testa un servicio enviado desde el costado derecho a las manos del guardameta Lozano.

Carlos Ochoa adelantó a los Jaguares a los 68’, Jackson Martínez le tocó la bola al 11 felino que se encontraba adentro del área visitante, este realizó una estupenda recepción dirigida y sacó derechazo cruzado que César Lozano no pudo desviar. Era el dos por uno para los de Chiapas.

Jaguares tendría la última a los 90’, Jackson Martínez recibió la de gajos por el costado derecho del área visitante, sacando potente disparo de derecha que César Lozano tapó con un gran lance; el rebote le cayó a Édgar Andrade que sin marca y frente al marco, prendió la bola de derecha a las manos del guardameta potosino, que había reaccionado de manera rápida y eficaz.

Ya no pasó nada y los locales se llevaron tres puntos que los colocan como segundos del Grupo Tres.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *