Jaguares salen vivos de Monterrey: 1-1

Humberto Suazo luchó como siempre ante la marca de Fuentes. El chileno fue descuidado en una ocasión y logró el empate para Rayados. Foto: femexfut.org.mx
Humberto Suazo luchó como siempre ante la marca de Fuentes. El chileno fue descuidado en una ocasión y logró el empate para Rayados. Foto: femexfut.org.mx

* Los chiapanecos por medio de Danilinho se habían puesto en ventaja al minuto 24’, sin embargo el Monterrey reaccionó y cuatro minutos después Humberto Suazo regresó la cortesía para dejar el marcador igualado

Monterrey, NL.- Los Rayados de Monterrey se encontraron con unos Jaguares de Chiapas muy aguerridos y sólo pudieron empatar a un gol a pesar de estar jugando en el Estadio Tecnológico durante la Jornada Seis del Apertura 2010.

Con el punto repartido los Rayados quedaron en 12 unidades dentro del Grupo Uno, en tanto que los de Chiapas sumaron tres al fondo del tercer comando.

Danilinho había puesto en ventaja a los anaranjados al minuto 24’, sin embargo Monterrey reaccionó y cuatro minutos después Humberto Suazo regresó la cortesía para dejar el marcador igualado.

La próxima semana no hay actividad en el Apertura 2010, reanudándose actividades una semana después, en la que los Rayados disputarán el clásico regiomontano el día 11 de septiembre. Los de la selva chiapaneca por su parte, serán locales ese mismo día recibiendo a los camoteros del Puebla.

Partido

Los Rayados venían de mostrar su fortaleza en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero iban a  tener enfrente a un equipo que cada veza hacía las cosas mejor en el Apertura 2010.

Jaguares se colocó mejor en el campo y buscaba un espacio para mandar contragolpe veloz que les permitiera conseguir la ventaja en el encuentro.

Por su parte, los Rayados tocaban el balón de un lado a otro con la técnica que los caracteriza y con Suazo y De Nigris esperando una bola a modo.

Al 19’ Jorge Rodríguez le pegó con furia a un balón que reventó la pintura del madero que defendía Orozco, los Rayados se salvaron del primer gol del partido.

Fue al 24 que el invitado de honor llegó al partido con jugada de Danilinho, el brasileño ganó un pase filtrado y sacó al guardameta Orozco para definir con tranquilidad y poner el uno a cero a favor de los Jaguares.

Tres minutos después respondió La Pandilla con remate de Aldo de Nigris que Jorge Villalpando tuvo que controlar en dos tiempos evitando la caída de su marco.

Pero fue con gran jugada de Jesús Zavala que los rayados encontrarían la igualada, el volante regio ganó una pelota en tres cuartos de cancha y puso servicio exacto a Humberto Suazo, El Chupete definió con su sello y puso el uno a uno en el marcador al minuto 28.

La Pandilla siguió intentando pero los de Chiapas se plantaron bien y esperaban otro contragolpe para vacunar con el segundo. La afición no dejaba de apoyar a la escuadra local.

En la segunda mitad los Jaguares se adueñaron del balón y pusieron en aprietos a la zaga local, Danilinho y el uruguayo Rodríguez se convirtieron en un dolor de cabeza para los centrales de la Pandilla.

Desde la banca de Vucetich vinieron los cambios y los Rayados volvieron a empujar a los Jaguares a su campo, Monterrey quería los tres puntos pero tenía que superar a una dura defensiva naranja.

Al 80’ vino la gran oportunidad para monterrey con penalti que el árbitro marcó a su favor tras una falta de Fuentes. Chupete Suazo tomó el balón un minuto después y con potencia voló la pelota desperdiciando el gol.

El tiempo se consumió y la repartición de puntos fue oficial.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *