Jaguares no crea falsas expectativas

El “profe” Cruz aseguró que como todo técnico le habría gustado un mayor número de incorporaciones, pero que con el plantel que tiene le basta para competir en el torneo local y en la justa continental.
El “profe” Cruz aseguró que como todo técnico le habría gustado un mayor número de incorporaciones, pero que con el plantel que tiene le basta para competir en el torneo local y en la justa continental.

Ciudad de México (ANN).- José Guadalupe Cruz , técnico de Jaguares sabe del reto que representa el primer semestre de 2011 para Chiapas, sin embargo, no quiere ilusionar a nadie y mencionó que lo único a lo que se puede comprometer es a trabajar de la misma forma en que lo ha hecho.

“Estamos conscientes de ese compromiso, de esa responsabilidad que tenemos, la obligación es la misma, trabajar, de manera decidida, con el profesionalismo que caracteriza a esta institución, después no podemos prometer nada, no podemos engañar a nadie, debemos ir paso a paso”, dijo.

Indicó que nunca les “ha gustado alardear, ni crear falsas expectativas, entiendo que hacer más del torneo anterior sería muy bueno, hacer algo menor, sería algo muy malo, prometer demasiado a veces empobrece los modos y las formas”.

Comentó que aunque sería muy importante el poder lograr cosas importantes en la Copa Libertadores de América, deben ser conscientes que la prioridad es evitar el descenso en el Torneo Clausura 2011.

“La mesura creo que es una característica de este equipo, si ya hubiéramos superado el problema de la porcentual podríamos decir vamos por los dos torneos, pero la prioridad es la liga, pero el trascender en una Copa Libertadores sería extraordinario, por el crecimiento que nos daría a todos en lo profesional, en lo personal, imagínate lo que representa al estado de Chiapas”, explicó.

Entrevistado en el hotel de concentración del equipo, al sur de la capital mexicana, el “profe” aseguró que como todo técnico le habría gustado un mayor número de incorporaciones, pero que con el plantel que tiene le basta para competir en el torneo local y en la justa continental.

“Estoy bien, creo que siempre el cuerpo técnico quiere tener más sobre todo cuando vamos a ir a un repechaje de la Libertadores, pero creo que con lo que tenemos podemos ser muy competitivos es importante tener ese compromiso que siempre ha caracterizado a esta institución, sólo seremos capaces de conseguir esas metas si volvemos a trabajar como lo hicimos el torneo anterior”, dijo.

Por otra parte, el ex técnico de Potros de Hierro del Atlante manifestó estar a la espera de un refuerzo más, un delantero, lo cual deberá resolverse en las próximas horas.

“Solicité un ‘9‘ más, estamos haciendo lo posible porque venga Antonio Salazar que ya estaba con nosotros el torneo anterior, estaba en préstamo, se venció su préstamo, y estamos esperando noticias”, sentenció.

El mediocampista argentino Damián Manso se debe incorporar este lunes a las filas del cuadro chiapaneco, que a partir de mañana trabajará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *