Jaguares devoran al Puebla y lo complica

Puebla seguirá luchando con los Gallos Blancos del Querétaro para evitar el descenso. Foto: ligamx.net
Puebla seguirá luchando con los Gallos Blancos del Querétaro para evitar el descenso. Foto: ligamx.net

Los Jaguares de Chiapas se metieron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para vencer a la Franja del Puebla con pizarra de dos a uno en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013.

Con este resultado los felinos alcanzaron 13 unidades en la Tabla General, mientras que los camoteros se quedaron con 15 puntos en la Clasificación.

Puebla seguirá luchando con los Gallos Blancos del Querétaro para evitar el descenso a falta de nueve unidades por jugarse.

Para la siguiente fecha los de Chiapas recibirán en casa a los Panzas Verdes de León, en tanto que la Franja se meterá al feudo de los Potros de Hierro del Atlante.

Partido

Matías Alustiza puso la emoción en el Cuauhtémoc desde el minuto 11, el sudamericano se tiró de chilena para rematar un balón que terminó estrellándose en la horquilla de los jaguares sin que la diana cayera.

Pero la respuesta de los felinos fue contundente; Luis Loroña ganó pelota por la esquina del área y ante la salida de Víctor Hugo Hernández bombeó para decretar el uno a cero de los visitantes al 13’.

Puebla quiso reaccionar y de nueva cuenta Alustiza se hizo presente con remate de violento de volea que reventó el pecho de Edgar Hernández al 20’; el cancerbero jaguar había salvado a su escuadra.

Desde la punta del área David Toledo se animó con fogonazo que obligó el lance de Víctor Hugo Hernández, el guardameta camotero desvió a dos manos la redonda.

El partido era de ida y vuelta, ambos cuadros buscaban el marco contrario. Alberto El Venado Medina tuvo el empate al 29’, el ex chiva bajó la de gajos y de punterazo la mando a contrapié del portero naranja, pero Edgar Hernández alcanzó a estirar el botín y sacó la redonda.

Los postes aparecieron nuevamente al 37’. Un pase cruzado para Jorge Rodríguez permitió que El Japo conectara de volea un obús que raspó la pintura del poste derecho de la Franja.

Todavía al 45’ Rodríguez intentó con otro cañonazo a balón parado que se topó con los guantes de Víctor Hernández para irse a tiro de esquina antes del descanso.

En la segunda mitad la tónica no cambió. Las emociones seguían en cada puerta y para muestra la chilena que Segundo Castillo se tiró al 52’ y que mandó el balón a centímetros del larguero.

Por fin al 69’ el empate de la Franja se dio. Un centro al área felina dejó la de gajos suelta y Damarcus Beasley estuvo atento para prenderla de primera intención y vencer la valla de Edgar Hernández con el uno a uno.

Parecía que Puebla estaba más cerca del segundo o de por lo menos quedarse con el empate, pero al 85’ Jorge El Japo Rodríguez escapó por la izquierda y definió con vaselina ante el achique de Hernández para que el dos a uno naranja pintara el marcador.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *