Jaguares devoran a los Estudiantes 1-0

Luis Gabriel Rey anotó el único gol para los fronterizos a los 29 minutos de haber iniciado el cotejo. Foto: femexfut.org.mx
Luis Gabriel Rey anotó el único gol para los fronterizos a los 29 minutos de haber iniciado el cotejo. Foto: femexfut.org.mx

Los Jaguares de Chiapas lograron un gran resultado en casa, al derrotar por un gol a cero a los Estudiantes de la UAG en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2012 de la Primera División.

Luis Gabriel Rey anotó el único gol para los fronterizos a los 29 minutos de haber iniciado el cotejo.

Los locales se colocan en la décimo primera posición de la tabla con nueve unidades, en tanto que los visitantes son el 16 de la justa con cinco puntos obtenidos al momento.

Jaguares visitará el domingo 4 de marzo por la tarde a las Águilas del América, mientras que los universitarios recibirán dos días antes en la grama del Tres de Marzo a los Xoloitzcuintles de Tijuana. Ambos cotejos dentro del marco de la novena jornada del Clausura 2012.

El Partido

Los primeros instantes del cotejo mostraban lo que podría ser la intención de ambas escuadras a lo largo de los 90 minutos. Jaguares intentando proponer en el encuentro y los Estudiantes buscando pararse bien sobre el terreno de juego y no verse sorprendidos por la estupenda ofensiva chiapaneca. Los zapopanos necesitaban sumar para seguir peleando por no descender.

A pesar de tener la pelota en sus botines, los locales no lograban llegar con peligro al marco rival, los felinos no acertaban en los dos últimos toques de cada jugada. Por su parte, Estudiantes se paraba bien en el rectángulo verde y su aparato defensivo contenía todos los ataques chipanecos.

La superioridad naranja se vería reflejada en el marcador a los 29’. El colombiano Luis Gabriel Rey, después de una serie de rebotes adentro del área visitante, remató la de gajos de derecha y el esférico terminó cimbrando las redes del marco defendido por Christian Martínez.

Después de la anotación, a los 31’, los visitantes respondieron con una gran jugada de Edgar Iván Solís, que se quitó a un par de rivales y metió derechazo que pasó rozando el poste derecho de la cabaña chiapaneca.

Al final de la primera mitad, los visitantes se fueron con todo en la búsqueda de la anotación que les diera el empate antes de que el árbitro concluyera los 45 minutos iniciales, sin embargo no pasó nada y ambos conjuntos se fueron al descanso con la ventaja para los felinos.

Aunque Jaguares había iniciado mejor el complemento, sería el cuadro jalisciense quien tuviera el gol y lo dejo escapar a los 50’. Edgar Solís, que estaba dando un gran juego en el Víctor Manuel Reyna, se encontró la pelota en el área local, sin pensarlo prendió zurdazo que obligó a Edgar Hernández a emplearse a fondo para desviar el fogonazo del jugador universitario.

Conforme transcurría la segunda mitad los felinos volvían a retomar el control de la pelota, sus llegadas eran de mucho mayor peligro que las de los dirigidos por Eugui, que no lograba descifrar el planteamiento táctico de los locales.

Los estrategas realizaban ajustes en su esquema tratando de que sus dirigidos lograran generar y concretar alguna opción de gol. Los Jaguares se mostraban superiores a su rival.

Estudiantes solamente tuvo algunas aproximaciones al marco rival, pero su mala puntería y la buena actuación defensiva evitaron que cayera el empate y los locales se llevaban tres puntos más.

Al final del cotejo, los felinos chiapanecos también se llevaron el trofeo “Feria a la Bandera 2012”, que se le entrega esta jornada a cada triunfador de los partidos de la Primera División.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *