Jaguares despluma a los Gallos: 3–0

 Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jackson Martínez (8’ y 88’) y Franco Arizala (82’). Foto: femexfut.org.mx.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jackson Martínez (8’ y 88’) y Franco Arizala (82’). Foto: femexfut.org.mx.

Con una buena actuación de Jackson Martínez, que se hizo presente en un par de ocasiones en el marcador, los Jaguares de Chiapas derrotaron por tres goles a cero a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en cotejo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2012. Árbitro: Francisco Chacón

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jackson Martínez (8’ y 88’) y Franco Arizala (82’).

Con este resultado, Jaguares se coloca en la décimo primera posición con seis unidades, mientras que los queretano se ubican en el peldaño 16 de la tabla con cuatro puntos.

Los felinos visitarán el domingo 19 de febrero al mediodía, en tanto que los emplumados recibirán un día antes a los Xoloitzcuintles de Tijuana, ambos cotejos dentro de la fecha 7 del Clausura 2012.

El Partido

Jaguares y Gallos comenzaron el cotejo con ganas de llevarse tres unidades más. Los locales con la obligación de estar en casa y la visita para salir de las últimas posiciones de la Tabla del Porcentaje.

Los felinos dieron un primer aviso a los 7 minutos, pero sería a los 8’ cuando no perdonaron abrieron el marcador. Luis Gabriel Rey, delantero que no se ha cansado de rendir en distintos equipos de nuestro balompié, recibió la de gajos en el área emplumada, se dio la vuelta y mandó servicio que Jackson Martínez, su compatriota, remató de pierna derecha como venía, mandando la de gajos al fondo de la cabaña queretana.

Querétaro no se achico a pesar de haber recibido el primer golpe en el cotejo. Los Gallos siguieron con la propuesta que José Saturnino Cardozo había planteado para este compromiso. Jaguares se mostraba cómodo en el terreno de juego.

Miguel Martínez estuvo cerca de la segunda anotación para los fronterizos a los 29’. El zaguero central remató con la testa un tiro de esquina y la esférica se fue apenas por encima del travesaño del marco de Liborio.

Si había un culpable de que los Jaguares estuvieran arriba en el marcador, ese era Edgar Hernández. Isaac Romo remató con la testa a los 41’ un servicio enviado desde la banda izquierda, la bola salió con dirección de gol pero el cancerbero con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos se fueron. La intensidad en los últimos instantes se perdió y los locales le ganaban a los visitantes por la mínima diferencia con una anotación del colombiano Jackson Martínez.

Para el complemento ambos contendientes salieron con más ganas de romper el cerco defensivo del rival. Querétaro mostraba que no estaba muerto y podía darle un susto en cualquier momento al conjunto naranja.

El jaguar fue el primero en tener una clara en los segundos 45’. Yasser Corona a los 57’ remató con la testa un tiro de esquina y reventó el travesaño del marco defendido por Liborio Sánchez.

Las cosas se le pondrían peor a los visitantes a los 59’. Germán Alemanno veía la tarjeta roja por una dura entrada sobre George Corral. Jaguares se iría con rodo al frente en la búsqueda del segundo gol del cotejo.

Liborio Sánchez comenzaba a ser figura del cotejo a los 67’, cuando tapó con la mano derecha un escopetazo que Luis Gabriel Rey había prendido adentro del área queretana. El guardameta demostraba porque era seleccionado nacional.

A los 72’, de nueva cuenta el cancerbero queretano evitó la anotación fronteriza. Liborio desvió con el pie derecho un balón que Martínez había alcanzado a rematar barriéndose adentro del área visitante.

Franco Arizala, ariete colombiano que no tenía mucho en el terreno de juego, hizo el dos por cero para los Jaguares a los 82’. El 20 felino prendió derechazo que pasó por el costado izquierdo de Liborio y solamente se detuvo con las redes emplumadas.

Seis minutos después Jackson Martínez ampliaría el marcador para los de Tuxtla Gutiérrez. El 9 sudamericano se encontró con la pelota frente al marco queretano y con una definición precisa clavó su segundo gol de la noche.

Las cosas ya no cambiaron y Jaguares se llevaba la victoria por tres goles a cero en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *