Irapuato y Albinegros con ventaja

El Irapuato de Cuauhtémoc Blanco está a un paso de las semifinales. Foto: femexfut.org.mx
El Irapuato de Cuauhtémoc Blanco está a un paso de las semifinales. Foto: femexfut.org.mx

*Arturo Alvarado y Cuauhtémoc Blanco dieron el triunfo a la Trinca con un buen segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Gandhi Vega. Durango nunca encontró la fórmula para descontar, en tanto en Veracruz, los Albinegros ganaron 1-0 a Indios en la “Ida” de la Liga de Ascenso

Irapuato, Gto.- Los Freseros de Irapuato consiguieron gran victoria en casa al meterle 2-0 a los Alacranes de Durango ante un Estadio Sergio León Chávez entregado a su escuadra en la Ida de los Cuartos de Final.

Arturo Alvarado y Cuauhtémoc Blanco dieron el triunfo a la Trinca con un buen segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Gandhi Vega. Durango nunca encontró la fórmula para descontar.

El sábado que viene todo se decidirá en el Estadio Francisco Zarco, casa de los ponzoñosos, y la empresa será difícil para los locales que tendrán a un Irapuato lleno de confianza enfrente.

Partido

La expectativa era grande en el Estadio Sergio León Chávez, por los locales estaban hombres con amplia experiencia en la Primera División y verdaderos ídolos del Futbol Mexicano como Cuauhtémoc Blanco, pero en el cuadro visitante había garantía de gol al contar con el goleador del Ascenso, Éder Pacheco.

Los Alacranes empezaron dominando el juego con pelotazos a profundidad buscando la velocidad de Pacheco y de Íñigo Rey, la zaga fresera estaba al pendiente pero sufriendo en los primeros minutos.

Poco a poco la producción ofensiva de la Trinca pasó a las piernas de Blanco que aprovechaba el olfato goleador de Reynaldo Navia y de Ariel González, así como la velocidad de Luis Valdés.

La primera importante estuvo en los botines de Valdés, el hijo del Cadáver recibió balón retrasado al 24’ y la prendió de primera intención volando su disparo por encima del larguero.

Desde la banca tuvo que venir la primera modificación con la salida de Navia por el argentino Esteban González, y justamente el hombre de refresco puso en aprietos a Edmundo Ríos, portero de Durango, al meter tirocentro que el cancerbero tuvo que rechazar de puños.

Iniciaba la segunda mitad y los Freseros realizaron gran juagada por la banda, un desborde sobre la defensa de Durango terminó con centro a segundo poste que Arturo Alvarado fue midiendo y el defensor de Irapuato metió el remate que se anidó en la red para el uno a cero de la Trinca al 47’.

Alacranes reaccionó y tuvo la oportunidad de empatar al 55’. Íñigo Rey cobró tiro libre en la media luna y puso la de gajos justo en el travesaño cuando Adrián Martínez ya sólo veía la trayectoria del balón. Se salvaba Irapuato.

La anotación dio confianza a los jugadores locales, todos intentaban jugadas al frente y la zaga ponzoñosa se tenía que batir frente a su marco para evitar la segunda anotación de los del Bajío.

A pesar del dominio local, los Alacranes tenían llegada. Al 65’ Miguel Valdez ingresó por la esquina del área y sacó fogonazo que se fue muy elevado y el empate seguía sin caer.

Las llegadas prendieron a la gente en el Sergio león Chávez. Ambos equipos tocaban la puerta con mucha intención pero la caprichosa ses estaba conformando con una sola entrada a los marcos.

Al 75’ Alvarado se acordó de su gol y volvió al ataque, el jugador de Irapuato detonó la pólvora de su pierna derecha y mandó un obús que zumbó junto al madero sin suerte de gol.

El goleador del Apertura 2010 puso dramatismo a la tribuna local al 78’. Pacheco apretó la quijada y conectó con la testa un potente tirocentro desde la banda, la de gajos se fue cerca del poste y el marcador seguía igual.

Cuando parecía que el panorama se complicaba para los Freseros por la expulsión de Gandhi Vega al 80’, una serie de toques en el ataque de la Trinca llegó a la cabeza de Ariel González, el argentino martilló pero Edmundo Ríos rechazó a una mano, la redonda quedó botando y Cuauhtémoc Blanco se hizo presente marcando el segundo de Irapuato al 81’.

Durango vio todo cuesta arriba. Los Alacranes necesitaban un gol para llegar a casa con posibilidades, pero el tiempo jugó en su contra y el final decretó la derrota de dos a cero.

El juego de Vuelta se ve difícil para los ponzoñosos, pero el Estadio Francisco Zarco tendrá última palabra.

Alineaciones

Irapuato: 1.- Adrián Martínez (P); 2.- Margarito González; 5.- Ezequiel Brítez; 9.- Reynaldo Navia (18.- Esteban González al 35’); 10.- Cuauhtémoc Blanco; 11.- Ariel González ©; 13.- Gandhi Vega; 16.- Arturo Alvarado; 27.- Gerardo Gómez; 28.- Luis Valdés (8.- Jorge Manríquez al 61’ y 15.- Pedro Jiménez al 68’); 58.- Efraín Cruz.

Durango: 1.- Edmundo Ríos (P); 2.- Alejandro Sosa; 3.- Érick Espinosa; 4.- Carlos Cárdenas; 5.- Tomás Domínguez (8.- Ángel Díaz al 86’); 7.- Raymundo Torres; 9.- Éder Pacheco; 10.- Íñigo Rey; 14.- Miguel Valdez; 20.- Paulo Serafín ; 21.- Claudio Vázquez (11.- Alberto Arvizu al 76’).

ALBINEGROS 1-0 INDIOS JUÁREZ

Veracruz, Ver.- Los Albinegros de Orizaba dieron el primer paso en los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso al derrotar, por un 1-0, a los Indios de Ciudad Juárez en la Ida jugada en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto de Veracruz.

Juan Manuel Cavallo aprovechó su buen disparo de lejos para mandar zapatazo al arco de los Indios al minuto 30, la pelota llegó a las manos de Humberto Hernández que no pudo controlar y se le escurrió la redonda.

La Vuelta se disputará el próximo sábado 20 de noviembre en territorio chihuahuense, el Estadio Olímpico Benito Juárez de la frontera del país.

Partido

Los Albinegros derrotaron en el puerto jarocho a Indios de Ciudad Juárez. Foto: femexfut.org.mx
Los Albinegros derrotaron en el puerto jarocho a Indios de Ciudad Juárez. Foto: femexfut.org.mx

Los Albinegros iniciaron con profundidad al frente, un centro de Diego Olsina se presentó al minuto de juego y Juan Manuel Cavallo se elevó para meter testarazo que salió sin fuerza a las manos de Humberto Hernández, cancerbero de los Indios.

La respuesta de los visitantes no tardó, Augusto Gómez mandó servicio al área y Eduardo Lillingstone remató mordido entregando la oportunidad de gol a los guantes del portero de Albinegros Édgar Hernández.

Indios estaba cómodo en el terreno de juego, sus hombres ganaban la posición del balón y al 16’ tocaron con peligro de nuevo. Un balón fue bien bajado por Lillingstone y remató con furia, Hernández alcanzó a desviar y la pelota reventó la pintura del larguero.

El juego se hizo de ida y vuelta, los Albinegros tenían al frente gente importante y dos minutos después de la llegada de Indios los locales emocionaron a su gente con gran cabezazo de Diego Olsina que se fue a un costado del poste, El marcador seguía sin moverse.

Corría el minuto 30 del partido y Juan Cavallo se animó de nuevo con disparo lejano, la pelota se veía fácil al portero Hernández de los Indios, pero al tratar de atajarla se le escurrió entre los guantes y el uno a cero se marcó en la pizarra del Luis Pirata Fuente para el conjunto de Orizaba.

La escuadra de Ciudad Juárez empezó a remar contra la corriente, el gol les replanteó el sistema y los Albinegros querían aprovechar eso para darle una segunda alegría a su gente en la Ida de los Cuartos de Final.

El juego disminuyó en intensidad en los últimos minutos de la primera mitad, el empate no se presentó para los Indios ante unos Albinegros que se crecían ante su gente

Ya en la segunda mitad los Albinegros volvieron al frente buscando hacer más daño a los Indios de Ciudad Juárez. Los visitantes, por su parte, querían hacerse de la pelota para ofender y emparejar los cartones.

Los fronterizos llenaban de centros el área de Édgar Hernández, sin embargo, el guardameta local estaba concentrado y despejaba o descolgaba todas las pelotas llenando de seguridad a su zaga.

Desde la banca se mandaron hombres de refresco. La victoria era importante pero un solo gol de ventaja parecía poco para los de Cristóbal Ortega. Para Indios la derrota no era la mejor opción, aunque podían remontar un tanto en Ciudad Juárez.

Al minuto 93 llegó Juan de la Barrera y metió un sólido frentazo a gol, la de gajos picó frente a la puerta de los Albinegros y dramáticamente se fue por encima del larguero.

El tiempo se extinguió y a pesar de algunos últimos intentos de los Indios, la ventaja se quedó con los Albinegros que buscarán finiquitar en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Alineaciones

Albinegros: 31.- Édgar Hernández (P); 3.- Omar Domínguez; 4.- Miguel Hernández ©; 5.- Jorge Campos; 6.- Luis Martínez; 7.- Emmanuel Gil; 8.- Diego Olsina (27.- Carlos Vela al 87’); 9.- Juan Cavallo (99.- Alberto Orozco al 82’); 10.- Eduardo Dos Santos (11.- Emmanuel Sánchez al 67’); 19.- Lampros Kontogiannis; 22.- Juan Huerta.

Indios: 1.- Humberto Hernández (P); 3.- Juan Carlos de la Barrera ©; 5.- Braulio Godínez; 6.- Francisco Mendoza (29.- Daniel Frías al 77’); 8.- Tomás Campos; 9.- Eduardo Lillingston; 10.- Augusto Gómez (7.- Oscar Rojas al 80’); 14.- Joaquín Andrade (20.- Eliot Huitrón al 66’); 15.- Edwin Hernández; 17.- Jorge Echavarría; 19.- Juan Curbelo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *