Irapuato y Albinegros, a Semifinales

Irapuato cayó en la vuelta ante los Alacranes 2-3, pero en el global fue superior y avanzó. Foto: femexfut.org.mx
Irapuato cayó en la vuelta ante los Alacranes 2-3, pero en el global fue superior 4-3 y avanzó. Foto: femexfut.org.mx

* Los “freseros” y los Albinegros de Orizaba se clasificaron para la ronda semifinal de la Liga de Ascenso al eliminar a Alacranes de Durango e Indios respectivamente

Durango, Dgo.- En partido lleno de goles y emociones, los Freseros de Irapuato completaron la obra al echar a los Alacranes de Durango en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en partido efectuado en el Estadio Francisco Zarco.

El marcador de hoy fue favorable a los ponzoñosos por tres goles a dos, pero el global fue de cuatro a tres para los de la Trinca que ahora se encuentran en las Semifinales a la espera de rival.

La gran actuación de Éder Pacheco no fue suficiente, el delantero anotó los tres goles de Durango pero no contaba con el talento de Cuauhtémoc Blanco que puso dos pases de gol, a José Luis López y a Ariel González, para dejar fuera a los duranguenses.

Irapuato se sumó a los Xoloitzcuintles de Tijuana en las semifinales, así como a los Albinegros.

Partido

La Trinca recibió duro golpe desde el minuto de juego, un gol de vestidor metió a los alacranes a la lucha y prendió a todo Durango de felicidad. Los alacranes estaban ganando uno a cero y se habían acercado en el marcador global, el tanto había sido de Éder Pacheco.

El juego era un vendaval en los primeros minutos. Irapuato reaccionó y estuvo a punto de empatar con zapatazo que se fue por encima de la puerta de Edmundo Ríos.

Pero la noche era local y el goleador del Apertura 2010, se hizo presente de nuevo al minuto diez con remate de aire que se anidó en la red para dar el segundo de los Alacranes y el pase momentáneo a las Semifinales.

Irapuato tuvo una oportunidad inmejorable para empatar con Ariel González, pero el argentino voló un disparo que había quedado a merced del delantero fresero. El mismo González desperdició otra luego de un cañonazo de Margarito González, el rebote quedó franco para el ariete y de nuevo envió su pelota por encima del larguero.

Por fin Irapuato pudo descontar, al minuto 24 el talento de Cuauhtémoc Blanco apareció para servir pase exacto a la llegada de José Luis López, El parejita empujó la pelota y puso el gol para los Freseros.

Pero Pacheco no estaba conforme con sólo un gol. Al minuto 30 avisó con cañonazo que reventó el madero, un minuto después lo hizo con testarazo que metió en la red de Adrián Martínez para dar el tres a uno a favor de los ponzoñosos y de nuevo el pase a Semifinales.

Íñigo Rey estuvo a punto de vacunar el cuarto de los alacranes al 40’; el volante se escapó y metió disparo cruzado que se fue apenas desviado de la meta de Martínez.

Ya en la segunda mitad Cuauhtémoc caso marca. El mundialista mexicano se fue quitando hombres y metió disparo que terminó rebotando en la zaga y el gol no cayó.

La presión de Irapuato en la segunda mitad era fuerte, incluso los carrileros de la Trinca estaban con todo, así lo enseñó Arturo Alvarado con disparo potente que salió directo a los guantes de Edmundo Ríos.

Pacheco hacía valer cada letras de su título de goleo, todas las llegadas del ariete local terminaban en peligro incrementando los nervios de todos los aficionados del bajío que siguen a Irapuato.

El juego se tornó como lo quería Alacranes, Irapuato desbordado al frente y los ponzoñosos con latigazos en contragolpe buscando matar el encuentro a su favor.

El tiempo avanzaba y los Freseros seguían desperdiciando jugadas. El turno fue para Alvarado que cuando sólo tenía que enviar la redonda al fondo, puso el tino en el portero entregando su cañonazo.

Ariel González terminó por reafirmar su mala noche al fallar de nuevo ante Edmundo Ríos. El ex americanista no traía el toque en los pies y su gol no llegaba en el francisco Zarco.

Dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y Ariel González borró su mala actuación al minuto 80. González remató un centro perfecto de Cuauhtémoc y puso el segundo de los Freseros para regresarlos a Semifinales a 10 minutos del final.

Durango se fue al frente pero el tiempo jugó en su contra y el pase fue para la Trinca.

Alineaciones

Durango: 1.- Edmundo Ríos (P); 2.- Alejandro Sosa; 3.- Érick Espinosa; 5.- Tomás Domínguez; 7.- Raymundo Torres; 9.- Éder Pacheco; 10.- Íñigo Rey; 12.- Enrique Vizcarra; 14.- Miguel Valdez; 20.- Paulo Serafín; 21.- Claudio Vázquez (25.- Milton Aguilar al 46’).

Irapuato: 1.- Adrián Martínez (P); 2.- Margarito González; 4.- Luis Cano (28.- Luis Alberto Valdés al 32’); 5.- Ezequiel Britez; 10.- Cuauhtémoc Blanco; 11.- Ariel González (3.- Miguel Gutiérrez al 85’); 16.- Arturo Alvarado; 18.- Esteban González; 21.- José Luis López (45.- José Gutiérrez); 27.- Gerardo Gómez; 58.- Efraín Cruz.

ALBINEGROS TAMBIÉN ESTÁN EN SEMIFINALES

Los Albinegros de Orizaba jugaron apegados al librito y se llevaron los Cuartos de Final ante los Indios de Ciudad Juárez con dos victorias de uno a cero. La noche de hoy fue en el Estadio Olímpico Benito Juárez y estarán en Semifinales contra los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Los Albinegros de Orizaba se clasificaron a la antesala del título.
Los Albinegros de Orizaba se clasificaron a la antesala del título.

Diego Olsina dio el triunfo para los de Cristóbal Ortega con anotación al minuto 63. Los Indios nunca reaccionaron y con dos hombres menos por expulsión sellaron su derrota.

Orizaba ya tiene rival y es el líder del Apertura 2010, Tijuana, cuadro que ya estaba en Semifinales y que vuelve a la acción en la Liga de Ascenso.

Partido

El futbol de Liguilla regresaba al Estadio Olímpico Universitario una vez más ahora con la Liga de ascenso y Eduardo Lillingston quiso la primer diana con buena aproximación al minuto 18 a pase de Juan Augusto Gómez, el elemento aborigen alcanzó a peinar el balón que salió por encima del travesaño.

Minutos más adelante, el mismo Lillingston volvió a llegar con peligro para la Tribu, pero el atacante fronterizo no fue contundente ya que frente al portero terminó por enviar la pelota a las manos de Edgar Hernández.

Albinegros contestó pocos minutos después, Juan Manuel Cavallo se acercó al arco local mediante un tiro de media distancia que se escurrió cerca de la puerta de Humberto Hernández.

Indios seguía buscando el arco enemigo en pos de empatar el marcador global, los jugadores fronterizos realizaron varios embates que no fructificaron debido al buen parado de la defensiva visitante.

El primer tiempo se fue sin muchas llegadas ya que el esquema de los Albinegros se estaba imponiendo a los intentos de Ciudad Juárez.

Al inicio de las acciones del segundo episodio, la escuadra Fronteriza se quedó con diez elementos en la cancha por la expulsión de Juan Ramón Curbelo; el camino para los Indios fue cuesta arriba y con el global en contra

La situación se agravó más para el equipo indígena cuando el tico Oscar Emilio Rojas vio la tarjeta roja al minuto 55. La empresa se tornaba más difícil para la escuadra local, era el momento de los Albiengros.

Con la superioridad numérica en la cancha, Albinegros tomó la delantera en la pizarra al minuto 63, con una buena jugada individual por el carril izquierdo de Diego Olsina que condujo la pelota desde la línea lateral, se quitó a Huitrón y encaró al portero para vencerlo con certero disparo. El global marcaba dos goles a cero a favor de los Albinegros, la noche caía sobre los Indios.

Orizaba quería matar el partido y Cavallo estuvo a punto de hacerlos con cañonazo. El guardameta local sacó el orgullo y con buen lance desvió la de gajos antes del segundo gol de los visitantes.

El mismo Cavallo no pudo superar de nuevo a Hernández que, con buena técnica, realizó un cristo para achicarle al sudamericano y rechazar su envío a gol.

El tiempo se fue yendo ya baja de los dos expulsados fue haciendo mella en la Indios que nunca pudieron levantar. Albinegros aprovechó bien y ahora tendrá que enfrentar a los Xoloitzcuintles de Tijuana en las Semifinales

Alineaciones:

Indios: 1.- Humberto Hernández (P); 3.- Juan de la Barrera ©; 5.- Braulio Godínez; 6.- Juan Mendoza (28.- Daniel Frías y 11.- Danilo de Oliveira); 8.- Tomás Campos, 9.- Eduardo Lillingston; 10.- Juan Augusto Gómez (7.- Oscar Rojas); 15.- Edwin Hernández; 17.- Jorge Echavarría; 19.- Juan Curbelo; 20.- Elliott Huitrón.

Albinegros: 31.- Édgar Hernández; 4.- Miguel Hernández; 5.- Jorge Campos; 6.- Luis Martínez; 7.- Emmanuel Gil; 8.- Diego Olsina; 9.- Juan Cavallo; 10.- Eduardo Dos Santos (99.- Alberto Orozco); 11.- Emmanuel Sánchez; 19.- Lampros Kontogiannis; 22.- Juan Huerta.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *