Irapuato remonta y vence a Veracruz

El Irapuato sacó importante victoria.
El Irapuato sacó importante victoria.

En el último suspiro del partido, Irapuato venció 2-1 a Veracruz en la Jornada 2 de la Liga de Ascenso. Fue la presentación de La Trinca en el campeonato en el estadio Sergio León Chávez.

Goles: Carlos Ruiz 20’ para los visitantes; José Cruz 63’ y 90+3’ para los locales.

La Trinca llegó a 3 puntos en el campeonato; los porteños tienen las mismas 3 unidades.

En la Jornada 3, los Freseros visitarán al Celaya; los Tiburones recibirán a La Piedad.

El Partido

En el Sergio León Chávez, el inicio fue de ida y vuelta. Veracruz quiso dañar primero con un tiro lejano de Pablo Torres que se fue por un costado, era el primer aviso del partido para Sergio Arias.

Por su parte, los Freseros quisieron marcar con balones largos a Ariel González que fue incesante en sus embates. En el minuto 7, bombeó un balón que techó a José Rodríguez pero que apenas se fue por un lado de la zona de anotación.

Los Tiburones se irían al frente. En el minuto 20, Carlos Pescadito Ruiz convertiría el 1-0 con un espectacular disparo desde fuera del área, que golpeó el travesaño y luego se anidó en el fondo.

Irapuato quiso corregir de inmediato, enviaron a Esteban González al campo para que supliera a Efraín Cruz. Buscaron ser más ofensivos.

En el minuto 49, José Rodríguez, arquero de los Tiburones, salvó el empate. Ariel González había disparado con fuerza pero el joven guardameta voló para impedir el gol de los locales.

La Trinca insistía. Jonathan Miramontes en el 58, se metió a la zona de peligro y envió una media vuelta que se paseó por toda el área, parecía la igualada. El público estaba expectante.

El gol llegó. Al minuto 63, Ariel González re centró una pelota y José Cruz la prendió de aire para vencer a Rodríguez. Golazo de los Freseros para emparejar los cartones.

Irapuato se lanzó al frente y se hizo de la posesión. Su motor fue Gerardo Martín Gómez, que tomó siempre el esférico a las afueras del área y quiso filtrar pelotas de gol. La zaga del equipo de Daniel Guzmán fue precisa.

Al final apareció el de la diferencia. Se cobró un Tiro de Esquina y el mismo José Cruz aparecería solo para mandar al fondo de las redes. Los de Ricardo Rayas fueron pacientes y encontraron el segundo al 90+3’.

Ganó Irapuato en su presentación en el torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *