Ilusiona jugar contra el América: Cabrera

“Este juego tiene mucha historia, aunque el clásico siempre ha sido el América contra Guadalajara. Pero para los Pumas, América es el rival al que hay que jugarle a muerte", señaló David Cabrera.
“Este juego tiene mucha historia, aunque el clásico siempre ha sido el América contra Guadalajara. Pero para los Pumas, América es el rival al que hay que jugarle a muerte", señaló David Cabrera.

Para los Pumas, las Águilas son los rivales a los que hay que jugarles a muerte, sentenció el mediocampista de contención del equipo universitario.

Al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista David Cabrera externó su opinión acerca del duelo del próximo sábado contra el América: “Es padre, bonito tener la posibilidad de jugar un partido de los más esperados del torneo”.

“Este juego tiene mucha historia, aunque el clásico siempre ha sido el América contra Guadalajara. Pero para los Pumas, América es el rival al que hay que jugarle a muerte. Así que hay que estar tranquilos para llegar lo mejor preparados al encuentro”, sentenció.

Y resaltó que el cuadro auriazul ha mejorado conforme avanza el torneo: “Vamos de menos a más. Desde el principio del torneo, el funcionamiento era bueno, pero no se daban los resultados. El torneo da para eso: los resultados al principio no nos acompañaban pero ahora sí. Y este tipo de partidos cualquiera los puede ganar cualquiera, por lo que hay que estar atentos los 90 minutos”.

También habló del rival: “América es un gran equipo, hay que respetarlo, pues tiene grandes jugadores, con mucha capacidad, Pero dentro del campo, cada quien tiene sus cualidades. Te tienes que cuidar de la ofensiva, pero es lo mismo con todos los rivales, no sólo con el América”.

Finalmente, declaró que las condiciones que rodean al encuentro los favorecen: “Nuestra afición se hace presente en el Estadio Azteca y somos mayoría. Siempre es importante jugar en ese estadio y lo es más si nuestra afición acude. Además, el horario favorece. El domingo terminamos ‘muertos’ prácticamente. Vamos a estar tranquilos, pero totalmente preparados”, concluyó.

David confía en el apoyo de sus aficionados.
David confía en el apoyo de sus aficionados.

Por su parte, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez manifestó que un duelo con el América es diferente: “Estos juegos van más allá de los tres puntos. Es un tema de orgullo. Hay que ganarlos: Más allá de la gente, por nosotros mismos porque prácticamente estaríamos calificados. No se trabaja distinto, pero sí se vive de otra manera. Tiene un condimento especial”.

“La afición te hace sentir que el juego es muy importante. Y nos jugamos tres puntos, el orgullo y la calificación. No porque se tenga una nómina con jugadores más caros, ellos van a ser mejores. Aquí se trabaja con jugadores formados en Pumas y eso ayuda psicológicamente”, agregó.

Y resaltó el paso del equipo hasta el momento: “Creo que tuvimos una gran levantada en el torneo. Pero no se puede hablar de favoritos porque no lo hay en estos partidos. Nosotros seguimos sin perder el objetivo de calificar a la liguilla. Tratamos de enfocarnos en lo nuestro, con humildad encarar a los rivales. Los respetamos pero dentro de la cancha vamos a tratar de ganar”.

Y concluyó hablando sobre su participación en el conjunto: “Quedé habilitado para la Fecha 6 y no he logrado tener los minutos que cualquier jugador desearía, pero he aportado en lo grupal. Como ser humano, me ha ido bien. El equipo ha levantado y hay que respetar a los que están jugando. Todos queremos jugar, pero el equipo ha estado muy bien y trataré de aportar cuando tenga la oportunidad”.

Fuerzas básicas

Con tres anotaciones en los últimos ocho minutos del encuentro, los Pumas sub 20 derrotaron a los Tigres por 3-2 y alcanzaron el liderato general de la división al llegar a 26 puntos, arriba del San Luis por diferencia de goles (+12 por +9 de los potosinos).

A pesar de no haber anotado en esta ocasión, Daniel Ramírez se mantiene a la cabeza del goleo individual, con 14 anotaciones, y los Pumas son los máximos goleadores de la división, con 32 tantos.

Por su parte, los Pumas Naucalpan finalizaron en el subliderato general de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, con 29 puntos, sólo detrás de los Pioneros de Cancún, que terminaron con 37 unidades.

Esta semana da inicio la Liguilla por el título y en los octavos de final los Pumas Naucalpan se medirán a los Cañoneros de Campeche. El juego de ida tendrá lugar el miércoles 17 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Universitario de Campeche, mientras que el duelo definitivo se jugará el sábado 20, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Cantera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *