Ilusiona a Márquez Lugo regreso al Tri

Rafael Màrquez Lugo se alista a todo vapor y está contento con volver al Tricolor. Fotos: Chivas Campeón
Rafael Màrquez Lugo se alista a todo vapor y está contento con volver al Tricolor. Fotos: Chivas Campeón

Rafael Márquez Lugo manifestó su ilusión de ser llamado al Tricolor y de encuentrarse en un muy buen momento futbolístico y personal para seguir considerado por el estratega nacional y estar en alguno de los dos torneos que disputará la Selección Mexicana el próximo verano, la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

Guadalajara, Jalisco.- Casi un año y tres meses después de su más reciente participación con la Selección Mexicana, el atacante rojiblanco Rafael Márquez ha vuelto a recibir el llamado para formar parte del representativo nacional y el primero por su desempeño como jugador de Chivas.

Gracias a la buena producción de goles que ha alcanzado con Guadalajara, al sumar 13 anotaciones en lo más recientes dos torneos en la Liga MX, el delantero capitalino fue citado por el Director Técnico José Manuel de la Torre para el encuentro amistoso del próximo 17 de abril contra la Selección de Perú, en San Francisco, California.

Ante esta oportunidad de volver a vestir la camiseta del Tri, Rafael Márquez manifestó su ilusión de que se encuentra en un muy buen momento futbolístico y personal para seguir considerado por el estratega nacional y estar presente en alguno de los dos torneos que disputará la Selección Mexicana el próximo verano, la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

Asimismo, el goleador rojiblanco expresó el orgullo que significa representar a Chivas en el conjunto tricolor y el deseo de que en las próximas convocatorias puedan estar presentes más jugadores de la escuadra rojiblanca.

¿Cómo te sientes por este llamado a la Selección Nacional?

“Contento, ilusionado, lo tomó como una oportunidad para ser visto por ‘Chepo’ y tratar de ganarme un lugar en la Selección”.

¿Es la misma emoción en cada convocatoria o hay algo que cambia en cada ocasión?

“Sí, siempre te genera mucha felicidad y mucha ilusión regresar a la Selección, ya pasó poco más de un año de mi último llamado, en un partido con Venezuela”.

¿En qué momento te llega este llamado?

“Me llega en mi mejor momento y así me siento en todos los aspectos, no nada más futbolísticamente, entonces hay que tratar de aprovechar ese buen momento para pelear por un lugar de la mejor manera en la Selección”.

¿Imaginaste que con tu llegada a Chivas sería posible alcanzar la meta de regresar a la Selección Nacional?

“Desde luego que sí, lo dije desde mi llegada, el estar en un equipo como Chivas siempre te va a catapultar a la Selección si hace las cosas bien, por la vitrina y lo que significa jugar en Chivas”.

¿Qué representa ser el representante de Chivas en la Selección Nacional?

“Es un sentimiento encontrado, me llena de orgullo, pero al mismo tiempo quisiera que hubiera más porque sé que existe mucha capacidad en este equipo para poder ayudarle a la Selección.

“Existe un ‘Chatón’, un Marco Fabián, Luis Pérez, (Miguel) Ponce, gente ya probada que ha estado ahí, Luis Michel, que ya ha tenido mucho tiempo en buen momento, el mismo Miguel Sabah, me parece que hay de dónde echar mano, entonces me da mucho gusto ahora estar ahí, pero creo que Chivas le pueda aportar mucho más a la Selección”.

¿Cuál sería tu objetivo en este llamado?

“Primero disfrutarlo, porque estar en la Selección es una recompensa al trabajo que estás haciendo en tu club, tomarlo con mucha seriedad y mucha responsabilidad; los minutos que me toquen simplemente tratar de hacer lo mismo que hago aquí en Chivas, tratar de hacer goles, de tener una buena actitud, tanto dentro como fuera de la cancha, una buena disciplina y lo más importante hacer grupo, entrega cuando me toque jugar”.

¿Tienes en mente estar presente en torneos como Copa Oro y Copa Confederaciones?

“Desde luego, ojalá y tenga minutos para aprovecharlos bien, tener más llamados y así ganarme un lugar”, concluyó Rafael Márquez. (Por: Omar González Rivera/chivas campeón)

"Estar en la Selección es una recompensa al trabajo", asegura Márquez Lugo.
"Estar en la Selección es una recompensa al trabajo", asegura Márquez Lugo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *