Ignacio Ambriz, nuevo técnico de Chivas

Rafael Ortega fue el encargado de presentar a Nacho Ambriz como el nuevo "pastor" del Rebaño. Foto: chivascampeon.com
Rafael Ortega fue el encargado de presentar a Nacho Ambriz como el nuevo "pastor" del Rebaño. Foto: chivascampeon.com

Nacho Ambriz, ex mediocampista, también mundialista por México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, fue designado por el Presidente Deportivo de Chivas, Dr. Rafael Ortega como el responsable para tomar las riendas del Guadalajara y retomar el rumbo hacia los primeros planos del futbol mexicano, así como enfrentar la Copa Libertadores 2012, donde Ignacio ya tiene experiencia al haber participado en la edición 2010 y 2011.

Guadalajara, Jal.- Con la experiencia y el bagaje adquirido al ser Auxiliar Técnico en el Atlético de Madrid por cerca de tres años, además de haber desempeñado el mismo puesto con la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de Corea – Japón 2002, además de haber dirigido en el Futbol Mexicano al Club de Futbol San Luis, Marcos Ignacio Ambriz Espinoza es el nuevo Director Técnico de Chivas.

El ex mediocampista, también mundialista por México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, fue designado por el Presidente Deportivo de Chivas, Dr. Rafael Ortega como el responsable para tomar las riendas del Guadalajara y retomar el rumbo hacia los primeros planos del Futbol Mexicano, así como enfrentar la Copa Libertadores 2012 donde Ignacio Ambriz ya tiene experiencia al haber participado en la edición 2010 y 2011 del certamen continental.

Luego de ser presentado con el plantel de Chivas en el interior del vestuario, el Dr. Rafael Ortega hizo la entrega oficial de la playera del Rebaño al nuevo timonel rojiblanco.

En su incursión como estratega del mejor y más popular equipo del Futbol Mexicano, Ignacio Ambriz arriba al conjunto rojiblanco con su Cuerpo Técnico conformado por Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia como Auxiliares Técnicos, además del uruguayo Luis Ernesto Betolaza como Preparador Físico. El resto del staff de trabajo estará integrado por elementos de la institución de Chivas.

La primer prueba futbolística para Ignacio Ambriz al frente del Rebaño Sagrado será el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando en partido correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2012, Guadalajara se mida a los Pumas de la UNAM, que marcará el debut del nuevo estratega del conjunto rojiblanco.

 

Ignacio Ambriz

Nombre: Marcos Ignacio Ambriz Espinoza

Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1965

Lugar de nacimiento: México, D. F.

Trayectoria como jugador: Necaxa (1983-1986, 1989-1996 y 1999-2001), Toros Texcoco (1986-1987), León (1987-1989), Atlante (1996-1997), Puebla (Verano 98) y Celaya (Invierno 98)

Títulos y logros como jugador: Campeón de Liga en 1994-1995 y 1995-1996; Campeón de Copa en 1994-1995; Campeón de la Recopa de la Concacaf 1995; Tercer Lugar en el Mundial de Clubes 2000; Subcampeón de la Copa América 1993, Campeón de la Copa Oro 1993; mundialista en Estados Unidos 1994.

Trayectoria como DT: Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana (2001-2002), Puebla (Clausura 2003), Auxiliar Técnico en Osasuna (2003-2006), Auxiliar Técnico en Atlético de Madrid (2006-2009) y San Luis (2010-2011)

Títulos y logros como DT: Subcampeón de la Copa del Rey 2004-2005, clasificación a la Champions League en las temporadas 2005-2006 y 2007-2008 como Auxiliar de Javier Aguirre; clasificación a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2010; clasificación para la Copa Libertadores de América 2011.

Ya trabajó con el Rebaño

Chivas comenzó a entrenar este jueves bajo el mando de su nuevo Director Técnico, Ignacio Ambriz, quien no perdió ni un instante de tiempo al trabajar con mucha intensidad en la primera de las tres prácticas previas que tendrá a su debut como estratega rojiblanco, el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 horas contra los Pumas de la UNAM.

Luego de ser presentando ante los medios de comunicación en Conferencia de Prensa, Ignacio Ambriz se dirigió a la cancha para rápidamente dar inicio al entrenamiento con una dinámica de torito en cuatro grupos, en los cuales participó en uno de ellos con el entusiasmo de estar de nuevo al frente de un grupo como timonel.

La dinámica de torito quedó bajo la supervisión de el ex defensor rojiblanco Juan de Dios Ramírez Perales, quien llegó como Auxiliar Técnico, y que mantuvo la intensidad al poner como variante en el ejercicio la rotación de los dos jugadores que buscan en el balón en el centro del círculo formado en cada uno de los cuatro grupos.

Enseguida, el timonel de las Chivas dirigió un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido en el que fue claro en sus indicaciones para mantener la concentración y movilidad para mantener en poder el mayor tiempo posible el esférico para darle realidad de juego a esta actividad pues sabe que el duelo ante el conjunto de la UNAM exige la tenencia de la pelota.

Posteriormente, Ignacio Ambriz llevó a cabo su primer ejercicio futbolístico en el que comenzó a indicar algunos recorridos tácticos para lograr el mejor funcionamiento en busca de arrancar su ciclo como Director Técnico del Rebaño con una victoria en el Estadio Olímpico Universitario.

Hacia la parte final de la práctica, el nuevo estratega rojiblanco trabajó junto a sus atacantes para que realizaran remates diversos a la portería con la intención de mejor la definición y así estar finos en todos los rubros para el duelo correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2012 ante los Pumas.

El nuevo estratega rojiblanco trabajó junto a sus jugadores para que realizaran remates diversos a la portería con la intención de mejor la definición.
El nuevo estratega rojiblanco trabajó junto a sus jugadores para que realizaran remates diversos a la portería con la intención de mejor la definición.

Este viernes, Chivas continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle, donde se espera el regreso de Marco Fabián, quien estuve ausente del campamento rojiblanco debido a su concentración con la Selección Mexicana para el partido el pasado miércoles, en el cual la escuadra nacional venció a su similar de Venezuela en Houston, Texas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *