Héctor Altamirano, un “Gallo” de pelea

Los dos únicos goles que el Pity ha hecho con los Gallos han representado cuatro puntos.
Los dos únicos goles que el Pity ha hecho con los Gallos han representado cuatro puntos.

Querétaro, Qro.–  Héctor Altamirano, mediocampista del Querétaro se volvió a vestir de héroe el pasado viernes al sacar de la chistera un golazo que le dio un punto importantísimo al conjunto plumífero en su visita al cuadro de Necaxa, tal y como sucedió la temporada pasada en Tuxtla Gutiérrez.

Altamirano Escudero aprovechó el buen momento que estaba viviendo el conjunto plumífero en el segundo tiempo, cobrando un tiro libre de forma magistral que techó al arquero Óscar Pérez. Los únicos dos goles que ha hecho vistiendo la camiseta de Gallos, le han representado al equipo cuatro puntos.

“Lo más importante es el equipo, este equipo trabaja semana a semana para tratar de conseguir buenos resultados. Afortunadamente el equipo después de un tropiezo importante contra Morelia se repuso con un buen partido. A pesar de estar abajo en el marcador nunca nos desesperamos, conseguimos un punto importante para lo que queremos”, manifestó el nacido en Oaxaca.

El mediocampista del Querétaro se mostró satisfecho con el empate ante Necaxa dadas las condiciones que imperaron durante el encuentro, donde los integrantes del representativo queretano mostraron personalidad y buen futbol para conseguir un resultado favorable.

“El equipo trabajó, era un partido importantísimo para sumar por el tema del descenso, el equipo lo entendió así y el equipo salió a jugar un partido intenso. El empate fue justo”, argumentó.

Las próximas semanas serán complicadas para el Querétaro F.C. dado el nivel de los rivales, por lo que el punto conseguido en Aguascalientes le significa porcentaje importante de motivación al equipo.

“Sirve para retomar la confianza porque se nos vienen partidos complicados, el domingo tenemos uno muy difícil (contra América), entonces es importante que el equipo consiguiera un buen resultado ante Necaxa”, finalizó Héctor Altamirano.

Lamenta Rico expulsión

El zaguero Raúl Rico lamentó la expulsión acaecida el viernes pasado y que lo privara de estar presente ante las Águilas del América el próximo domingo en el estadio La Corregidora de la capital queretana.

Rico es la primera baja de Gallos confirmada de cara al enfrentamiento contra el cuadro de Coapa, uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano.

“Uno quiere estar más contra esos equipos, sobre todo que va a estar el estadio llenísimo pero es parte del futbol. Hay que sacarle el mejor provecho a todo esto y seguir trabajando”, dijo.

El zaguero plumífero tuvo que verse forzado a realizar una falta a Darío Gandín cuando enfilaba a la portería queretana, lo que precipitó la segunda tarjeta amarilla y su consecuente expulsión. La acción de Rico fue crucial para darle a Gallos un punto importante ante el Necaxa.

“Lo rescatable es que rescatamos un punto importantísimo en Aguascalientes contra un rival directo por el no descenso”, argumentó.

Lo más importante para Raúl Rico es que el equipo recuperó la confianza luego de una semana difícil por la goleada en Morelia, manteniendo el orden en todo momento y aprovechando la ocasión de anotar en el momento preciso, además de contener los atacantes necaxistas en los minutos finales del juego.

“Estamos contentos porque habíamos trabajado muy fuerte en la semana, habíamos tenido un partido desastroso contra Morelia y la semana pasada se trabajó muy fuerte en los recorridos. Gracias a Dios se mantuvo el orden, se mantuvo el embate de Necaxa que al final estuvieron muy incisivos mandando muchos centros, pero la defensas y los mediocampistas se comportaron a la altura”, refirió el jugador de Gallos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *