‘A cerrar bien ante la Maquina’: Verón

Me siento triste, dolido. Pumas es una institución grande y no deberíamos estar así, Darío Verón.
Me siento triste, dolido. Pumas es una institución grande y no deberíamos estar así, Darío Verón.

“Seguimos entrenando al ciento por ciento y queremos por lo menos sacar un triunfo acá en casa”, indicó el capitán auriazul

Darío Verón, siento un gran cariño a la institución y a la afición, pero son cosas que pasan en el futbol.
Darío Verón, siento un gran cariño a la institución y a la afición, pero son cosas que pasan en el futbol.

El capitán de los Pumas, Darío Verón, habló del juego que sostendrán este domingo contra Cruz Azul, con el que concluye la fase regular del Apertura 2013: “Es un clásico, un partido muy especial para nosotros y hay que terminar bien. Cruz Azul está jugando muy bien, tiene grandes jugadores que están haciendo bien las cosas. Pero vamos a tratar de mantener el cero atrás y aprovechar al máximo si la tenemos adelante para meterla. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente para que los tres puntos se queden en casa”.

Y declaró a propósito de la situación del equipo: “Me siento triste, dolido. Pumas es una institución grande y no deberíamos estar así. Todos los que estamos acá somos culpables. A veces ni puedo descansar bien de lo mal que me siento. Siento un gran cariño a la institución y a la afición, pero son cosas que pasan en el futbol. El equipo nunca bajó los brazos. Seguimos entrenando al ciento por ciento y queremos por lo menos sacar un triunfo en casa”.

“Tenemos un plantel justo, corto y se veía venir desde la pretemporada. Hubo muchos lesionados y no todos estaban al ciento por ciento. Eso nos perjudicó mucho, se perdió la confianza desde los partidos amistosos. Empezamos mal el torneo, no estaban dos jugadores importantes como Javier Cortés y Efraín Velarde y no estábamos completos. Fue una temporada de terror”, agregó.

Manifestó que, en su opinión, “los responsables somos los futbolistas. La directiva anterior (Beto García Aspe, Roberto Medina) jugaron mucho tiempo en Pumas y trataron de hacer lo mejor para la institución, pero lamentablemente salió todo mal. A veces esto da el futbol, tal vez por inexperiencia. Empezamos el torneo muy mal y después la mayoría de mis compañeros perdieron la confianza. Mentalmente estamos medio muertos, porque queremos hacer bien las cosas y no nos salen. Queremos al menos sacar un resultado positivo contra Cruz Azul para la afición”.

Y enfatizó que, a pesar de todo, nunca ha bajado los brazos: “Nunca pasé por esto y lo agarro como una experiencia. Estoy acá desde hace diez años y tengo un cariño muy especial por Pumas. Me duele mucho vernos así, pero el futbol a veces da esto. Nunca voy a bajar los brazos ni a dejar de luchar. Pienso en mi trabajo. Vine de Paraguay para hacer historia acá, siempre sigo por el profesionalismo y para ayudar a mis compañeros dentro y fuera de la cancha”.

Sobre sus objetivos personales, dijo que: “Son quedarme acá y retirarme acá. A esta institución le he dado cosas importantes y la institución a mí. Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas para estar en el futbol mexicano. Siempre hay ofertas pero quiero tratar de hacer lo mejor para Pumas y seguir haciendo historia”.

Finalmente, no quiso hablar de los planes a futuro del plantel, pues es responsabilidad de los dirigentes: “A mis compañeros los respeto mucho, son muy profesionales, somos una familia y estamos todos juntos en las buenas y en las malas”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *