‘Hay que ser contundentes’: Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez y Martín Fuentes durante la rueda de prensa.
Juan Pablo Rodríguez y Luis Fuentes durante la rueda de prensa.

El mediocampista de los Pumas señaló que esperan mejorar en los últimos partidos de la Liga. “Hay que tratar de ser contundentes para que rápidamente logremos el objetivo de calificar a la liguilla. Es cierto que no venimos bien en lo que es la ofensiva, pero creo que tenemos una buena cantidad de puntos y cuando se mejore eso, vamos a estar todavía más arriba”, agregó.

Después de sostener su primer entrenamiento de la semana tras disputar dos partidos amistosos en los Estados Unidos, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez habló sobre su desempeño y el gol que anotó contra Carolina RailHawks.

“Siempre es lindo, sobre todo porque era el primero. Cuando uno juega partidos amistosos internacionales y uno se pone la playera, siempre es lindo convertir. Pero lo importante es que el grupo sumó al parejo muchos minutos de juego y el objetivo del viaje era iniciar de la mejor manera el cierre de campeonato”, declaró.

“Todos los días uno trabaja para ser titular en la liga y obviamente tener minutos sirve de mucho, como también nos sirvió en la copa y desde que llegué, ése es el objetivo. Pero lo más importante es que el grupo logre los objetivos que nos hemos planteado y cuando el grupo los logre, todos estaremos contentos”, aseveró.

“Esperemos que se mejore en la liga para los últimos partidos. Hay que tratar de ser contundentes para que rápidamente logremos el objetivo de calificar a la liguilla. Es cierto que no venimos bien en lo que es la ofensiva, pero creo que tenemos una buena cantidad de puntos y cuando se mejore eso, vamos a estar todavía más arriba”, añadió.

Y resaltó que la afición debe tener paciencia: “Tenemos una buena racha y hay que tratar de culminar el torneo con eso y que va a querer decir que estamos calificados y obviamente la gente quiere triunfos aquí. La gente se impacienta, pero lo importante es lograr calificar a la liguilla y creo que ahí vamos a estar todos más tranquilos y contentos”.

Por su parte, el defensa Luis Fuentes mencionó que la buena racha defensiva (un gol en contra en los últimos cinco juegos de la Liga MX) se debe a todo el equipo: “Yo la atribuyo al buen funcionamiento y compromiso que han asumido todos los compañeros en la recuperación de la pelota y obviamente al trabajo diario, porque siempre en los entrenamientos trabajamos en lo que nos corresponde y eso ha fomentado una base importante para tener un equilibrio y mantener esos goles”.

“La verdad está en nuestras metas ser la defensa menos goleada o la mejor defensa. Eso siempre va a ser muy importante para un equipo: mantener un equilibrio en la defensiva y a la ofensiva ya los demás compañeros se van a encargar de ello. Nosotros tenemos que tratar de mantener el cero atrás y eso, si no se llega a ser lúcido o contundente arriba, defensivamente puede llegar a rescatar un punto si no te anotan un gol. Somos una parte importante del equipo”, agregó.

Y recalcó: “Somos un equipo y siempre estamos trabajando al parejo, buscando el mismo objetivo que es anotar goles y sobre todo ganar los tres puntos. Estamos haciendo bien las cosas, estamos retomando las cosas que se dejaron de hacer. Defensivamente estamos siendo un equipo sólido, lo estamos demostrando y esperamos seguir por la misma línea”.

Finalmente, comentó que el partido del próximo sábado contra Monterrey será difícil: “Son partidos muy intensos y trabados, pero nosotros vamos a ir a pararnos con personalidad y a hacer nuestro futbol y el trabajo que hemos hecho en todo el torneo e ir a demostrar que somos un equipo capaz, con personalidad”.

 

Los Pumas volvieron al trabajo tras su minigira en Estados Unidos.
Los Pumas volvieron al trabajo tras su minigira en Estados Unidos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *