“Hay que revertir los errores”: Velarde

“Hay que trabajar para mantener la misma intensidad durante todo el partido", considera Efraín Velarde.
“Hay que trabajar para mantener la misma intensidad durante todo el partido", considera Efraín Velarde.

Efraín Velarde subrayó que en Pumas están están conscientes de que deben revertir los errores: “Es una lástima que hayamos tenido la oportunidad de empatar el partido y no haya sido válido (el gol del empate), pero tuvimos otras oportunidades de gol que no supimos aprovechar”, sentenció.

En el primer entrenamiento de los Pumas después del juego contra Monterrey, Efraín Velarde hizo un balance de dicho partido: “Pumas hizo un gran encuentro la mayor parte del tiempo. Nos paramos de buena forma ya que la del Tecnológico es una cancha muy complicada, y enfrentamos a un equipo muy difícil. Aún así el equipo estaba jugando bien al futbol; por momentos fuimos superiores, pero lamentablemente no lo reflejamos en el marcador y en los últimos diez minutos cambió totalmente el encuentro”.

En la conferencia de prensa, realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el jugador conocido con el mote de Chispa, agregó: “Hay que trabajar para mantener la misma intensidad durante todo el partido, afortunadamente les jugamos de tú a tú en su casa. Ellos también enfrentaron complicaciones y nosotros no tuvimos la fortuna de concretar las oportunidades de gol. Ahora estamos pensando en Pachuca y en tener una buena semana para conseguir los tres puntos”.

El "Chispa" asegura que deben seguir trabajando fuerte para revertir los errores.
El "Chispa" asegura que deben seguir trabajando fuerte para revertir los errores.

Afirmó que están conscientes de que deben revertir los errores: “Es una lástima que hayamos tenido la oportunidad de empatar el partido y no haya sido válido (el gol del empate), pero tuvimos otras oportunidades de gol que no supimos aprovechar. Hay que seguir trabajando contra nuestros errores. Este equipo tiene que ser profesional y contrarrestar todo ese tipo de situaciones, marcando más goles y siendo sólidos defensivamente”.

“Todas las semanas trabajamos para mantener las cosas buenas y defensivamente hemos sido fuertes; sin embargo, en este partido hubo desconcierto. Estamos conscientes de nuestra falta de contundencia tanto adelante como atrás y no podemos desesperarnos en este cierre de torneo. Tenemos que hacer partidos muy inteligentes si queremos calificar, los encuentros que nos restan van a ser más complicados, muy cerrados, por lo que si tenemos una hay que concretar. Y defensivamente tenemos que mantener el cero”.

Además, dijo que la calificación todavía depende de ellos: “La calificación está en nuestras manos. Está muy cerrada la tabla general y ahorita tenemos que pensar en que hay que ganar el sábado para colocarnos de mejor manera. Estamos a tiempo de que el equipo comience a tener mayor contundencia. Tenemos plena confianza en calificar. Para nosotros es importante marcar pero también es importante el funcionamiento del equipo, que está generando jugadas de gol y esperemos que ya pronto empecemos a marcar más goles que nos den puntos”.

Por último, dijo que jugarán al ciento por ciento cada juego: “El rival que venga va a ser muy complicado, pero vamos a pelear al máximo para cumplir el objetivo. Vamos a pensar en el entrenamiento de esta semana, en que el sábado es un partido clave para meternos en zona de liguilla y después ya veremos qué pasa con los siguientes rivales”.

Por otra parte, el defensa Josecarlos Van Rankin habló sobre su participación con el primer equipo de los Pumas: “Ayuda mucho. Es una etapa de mucho aprendizaje, sobre todo estos minutos que me han dado la oportunidad y vamos bien, aprendiendo cada vez más”.

“Vamos desarrollando esta semana nuestras capacidades para poder llegar en mejor momento al partido. Vamos a dar el máximo para conseguir la calificación y tenemos que seguir trabajando en esa misma línea que muy pronto nos va a dar el gol”, aseguró.

Vamos a dar el máximo para conseguir la calificación, subrayó Josecarlos Van Rankin.
Vamos a dar el máximo para conseguir la calificación, subrayó Josecarlos Van Rankin.

Reporte médico

El Dr. Roberto Rodríguez Nava, médico del plantel, informó que Aarón Sandoval será operado en el quinto metatarsiano del pie derecho y que Jaime Lozano no realizó el viaje a Monterrey debido a que presentó una inflamación en la rodilla derecha.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *