Hay que mantener la ilusión: Romagnoli

Martín Romagnoli, el trabajo realizado con José Luis Trejo como timonel es el adecuado.
Martín Romagnoli, el trabajo realizado con José Luis Trejo como timonel es el adecuado.

Para Martín Romagnoli el trabajo realizado con José Luis Trejo es el adecuado: “Venimos trabajando de buena manera. Hemos tenido conocimiento de lo que quiere el Profe para adaptarnos más a su sistema. Si el entrenador piensa que son necesarias (las sesiones dobles) para conocernos más rápido, creo que viene bien, el equipo trabajó y se adaptó”.

Y espera mantener una racha positiva contra su rival del domingo, Monarcas Morelia: “Estamos necesitados de ganar. Ojalá que podamos extender esa racha positiva ante ellos. Necesitamos los tres puntos para levantar y que el equipo vaya mejorando. Debemos tener mucha atención y concentración durante todo el partido. Morelia tiene jugadores desequilibrantes que si les das espacio, te complican. Debemos jugar en bloque en la parte defensiva, para no dar ese pequeño espacio que te pueda complicar”.

Alejandro Palacios manifestó que todos los jugadores del conjunto están comprometidos.
Alejandro Palacios manifestó que todos los jugadores del conjunto están comprometidos.

Indicó que el conjunto no da por perdido el torneo, como lo indicó José Luis Trejo: “Mientras que las matemáticas te den esa oportunidad, hay que pelear por ello. El equipo está motivado en ese sentido. Hay que estar concentrados en esa meta de que todavía es posible. Esperemos que lo podamos lograr. Además, no hay que descuidar el torneo. Si te descuidas, te puedes meter en problemas el torneo que viene en lo porcentual. Y mientras sigan las posibilidades matemáticas, hay que tener la ilusión de lograr el objetivo”.

Reconoció que la continuidad de los integrantes del plantel siempre está en juego: “Todos los torneos te juegas el puesto y la continuidad y más cuando estás pasando por un momento como éste. Al final del torneo puede haber cambios, por lo que debes brindarte al máximo hasta el final. Después harán la evaluación la Directiva y el entrenador. Pero estamos todos mentalizados en mejorar y terminar de una buena manera”.

“Uno pretende que haya una estabilidad institucional y que en los partidos volvamos a ser un equipo competitivo. A eso apunta la Directiva y nosotros, a estar en la Liguilla, a ser un equipo que pelee el torneo”, agregó.

A pregunta expresa, declaró que el trabajo de las fuerzas básicas no ha recaído: “La cantera siempre va a seguir sacando jugadores. En los momentos difíciles es más complicado poner a los chavos que en situaciones en las que el equipo esté en mejores condiciones, más fuerte, en mejores lugares. La presión merma o atrasa los plazos de los chavos para el primer equipo. Pero siempre va a ser una cantera fuerte, que va a sacar buenos jugadores”.

Y dijo que existen diversos tipos de líderes dentro de la escuadra: “Hay distintos tipos de líderes: unos hablan con la prensa, otros hablan en la cancha o fuera de la cancha. Seis o siete líderes que son muy fuertes, que han ganado campeonatos, siguen estando. Estamos pasando por una mala situación, pero estamos tranquilos pues hay gente con mucha experiencia que da la cara y esperamos poner a Pumas donde se merece”.

Y alabó el trabajo de Luis Fuentes, quien en el último compromiso lo acompañó como segundo medio de contención: “Hemos estado alternando con Fer (Espinosa), (Carlos) Campos y ahora Luis. Ojalá que se pueda lograr una mancuerna con uno de ellos para tener más continuidad, más conocimiento. Creo que Luis lo hizo bien, a pesar de estar en una posición que no venía haciendo y que puede seguir bien de aquí a lo que falta”.

Por su parte, el guardameta Alejandro Palacios manifestó que todos los jugadores del conjunto están comprometidos: “Desde el momento en que llegamos todos a esta institución, sabemos de las exigencias y adquirimos un compromiso con un equipo tan importante, como lo es Pumas. No hay ningún pretexto para no brindarte. En lo personal, me siento doblemente comprometido porque soy universitario y entiendo perfectamente lo que significa este equipo; aunque ciertamente a veces las cosas no salen como esperas”.

“Ha sido un torneo complicado. Pero nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo, por tener un buen nivel y tratar de conjuntar todo para que el equipo vuelva a recobrar la fuerza que tenía antes en todas las líneas”, indicó.

Y argumentó que las cuentas de este torneo deben hacerse hasta que concluya la campaña: “La Directiva tendrá que ver las cuestiones de todos los jugadores y analizarán quién se puede mantener, quién tendrá que salir y eso será al final del torneo”.

Y negó que el trabajo de la cantera auriazul haya decaído: “En todo momento se han dado oportunidades. Lo importante es que siempre habrá chicos que están esperando su oportunidad. Varios de ellos o la mayoría tienen calidad para buscar ser titulares en el primer equipo. Y algunos de ellos están terminando de cumplir un proceso y ojalá que siempre se pueda apostar a los jóvenes y que puedan responder a la exigencia de la Primera División”.

Por último, argumentó que su posición es de una responsabilidad mayor, pues los errores se ven reflejados en el marcador y esto ocurrió en los dos encuentros más recientes de la Selección Nacional: “La posición de portero es, para mí, la más complicada, la de mayor responsabilidad, en la que cualquier error se resalta. Hay que ser valientes para estar en la portería. Aguantar la presión no es fácil, sería injusto cargarle toda la responsabilidad a (Jesús) Corona. Es un portero confiable. A veces nos equivocamos los porteros, pero eso no demerita que es un gran portero”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *