El equipo está completo: Vázquez

* Falta mucho por trabajar, queremos ser mejores, agregó

* Siempre es importante buscar el triunfo: Leandro Augusto

Memo Vázquez está conciente que deben mejorar, pero Pumas va por buen camino.
Memo Vázquez está conciente que deben mejorar, pero Pumas va por buen camino.

Ciudad de México.- Hasta ahora el equipo está completo y para mí es bueno porque tenemos más variantes, hay gente importante que puede entrar de cambio y nos da más posibilidades, declaró en conferencia de prensa Guillermo Vázquez Herrera, al término del entrenamiento de los Pumas, realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Tuvimos tiempo suficiente para trabajar en todos los aspectos. El cierre de la semana pasada fue bueno con el interescuadras que tuvimos. La intensidad en los entrenamientos ha sido bastante buena. La pausa que tuvimos ayudó para que los jugadores que estaban lesionados se recuperaran, al mismo tiempo que planeamos el próximo partido contra San Luis”, comentó.

Dijo que durante el receso en el torneo local, el equipo se enfocó a mantener el orden, ya que se pretende ser un equipo que defienda bien y al mismo tiempo recupere pelotas lo más rápido posible para poder ir al frente.

“Vamos bien aunque aún hay cosas que se pueden mejorar. Creo que se está logrando ser un buen grupo pero falta trabajar mucho porque queremos ser mejores”.

Acerca de la racha de juegos sin perder en Ciudad Universitaria, comentó que el plantel tiene la idea de hacerse fuerte en casa y para ello debe trabajar los noventa minutos de cada encuentro con mucha concentración.

Manifestó que San Luis “ha ido mejorando. Nacho (Ambriz) lo ha hecho bien con el equipo. Lleva tiempo trabajando con ellos y su idea se ve reflejada en el desempeño del plantel. Tanto él como (Ramírez) Perales son buenos amigos míos, muy profesionales y han hecho un buen trabajo”.

Resaltó que cada partido debe ganarse, ya sea de local o de visitante: “El equipo ha estado consiguiendo buenos resultados. Espero que alcance para llegar a la liguilla. No quiero adelantarme. Quiero ir paso a paso y pensar en el próximo partido, que se ve complicado”.

Para finalizar habló sobre el desempeño de la selección femenil Sub 17, que perdió ayer frente a Corea de Sur: “Es una lástima. En las competencias siempre apoyamos a los compatriotas, no únicamente en el futbol. Sólo puedo decir que le saquen el mayor provecho a esta situación y que no se vayan abajo anímicamente”.

Por su parte Leandro Augusto opinó sobre la importancia de mantener la condición de invictos en casa: “Pretendemos mantener lo que hemos hecho desde el principio del torneo: ser un equipo fuerte de local”.

“Siempre hay cosas por mejorar y este tiempo que tuvimos de pausa se trabajó con mucha intensidad. Lo importante es sumar los tres puntos en casa. Sabemos cómo está el grupo y por las aspiraciones que tenemos de calificar a la liguilla siempre es importante buscar el triunfo”, agregó.

Manifestó que aunque para los jugadores es más importante enfocarse en cada partido y no en las estadísticas, la racha de partidos sin perder en casa les da más confianza: “El equipo va por buen camino. Mejoramos muchos aspectos. Todavía queda mucho torneo y este partido es muy importante para nosotros. San Luis es un equipo con jugadores que tienen una muy buena técnica. Por ello, será importante hacer un partido inteligente”.

Para terminar aseguró que la afición felina no los apoya únicamente en casa, sino en todo momento, por lo que será bueno continuar haciendo mejor las cosas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *