Guzmán contento por el resultado

Daniel Guzmán Castañeda contento por el resultado obtenido ante el campeón Correcaminos .
Daniel Guzmán Castañeda contento por el resultado obtenido ante el campeón Correcaminos .

*Confía en que su equipo trabajará fuerte para repetir una buena actuación ante Celaya

Veracruz, Ver .- Daniel Guzmán Castañeda, director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, se dijo contento por el resultado obtenido ante el campeón Correcaminos y enfatizó que en la semana su equipo trabajará fuerte  para repetir una buena actuación en la fecha cinco ante Celaya.

“Si, a mi me da mucho gusto, tuvimos una charla previa a este partido, donde el triunfo se lo dedicaban a la gente que nos ha apoyado desde el inicio de este proyecto y no fue nada fácil, se desafiaron ellos mismos porque  veníamos jugando bien y ahora yo creo que el equipo entendió que se tiene que jugar con calidad y aparte sino hay calidad que la tenemos con mucho espíritu, con mucha actitud, con mucha entrega y los muchachos lo hicieron bien”.

¿Es este el mejor partido del Tiburón?

“No, en cuanto a resultados si,  ganarle al campeón de visitante, lo que mostró el equipo a mi en lo particular lo que hablamos una noche  previa lo consiguieron y eso habla que este equipo tiene calidad”.

Cosas diferentes con el arbitraje, una semana te acuchillan y otra benevolencia, ¿Puede ser?

“Pues no tanto porque a veces uno comete errores y a veces lo pagamos como  técnico y los jugadores también, ellos que cometen errores también  tienen que hacer su juicio, analizar como tienen que crecer para que mejoren”.

¿Alzas la voz?

“No nos quejamos, le queremos dar formalidad a la primera “a” porque yo creo que este equipo si lo que tiene es que se está organizando de una manera para que cuando llegue a primera división  esté ya bien cimentada es por eso que estamos haciendo las cosas pertinentes para que se vea un buen juego en la primera “a””.

¿Qué opinas de la doble amonestación a Luis Robles?

“Es error del árbitro, porque también se podía haber ido el jugador de ellos, Carrasco, también estaba en doble amarilla, y no lo hizo  pero el árbitro tiene que hacer su análisis, y la Comisión de Arbitraje, es la que decide con los árbitros”

¿Puede ser este el inicio de una buena racha?

“Pues no lo sé, porque nosotros traemos una línea de trabajo, a nosotros no nos determina una derrota o una victoria, creo que los muchachos lo venían haciendo bien contra  La Piedad, contra Irapuato, y cuando tu sigues perseverando pasa lo que pasó, que le ganas al campeón, se viene otra salida muy difícil y es por eso que nos pusimos a trabajar desde el domingo para que los muchachos puedan conseguir otra actuación como la que consiguieron en Tamaulipas”.

¿Domingos si es el tercer refuerzo?

“No, ya se cayó también, se cae porque desgraciadamente los rumores matan mucho, y por eso se cayó, y vamos a esperar a ver si viene un extranjero más, y si no así me la juego con el equipo que tengo”.

¿El cierre de registros es mañana?

“Si, pero hacerles ver que no es tan sencillo decir que hasta mañana, hay que hacer los trámites ante la FIFA, hay que ir a hacer el contrato con el jugador, hay que hablar con el club, es un sin fin de cosas que no han sido nada fácil, tomando en cuenta todas las que se nos cayeron desde el “Chiqui” Pérez, que la daba por un hecho, la de Ribair, la de Domingos, entonces se los he dicho que hasta que no firme el jugador, no pueden darle ilusiones a nadie”.

¿Tienes en cartera otros refuerzos?

“Ya si llegara a venir otro ya no es de la hechura de los que yo había pedido, que ya tiene más camino recorrido, si llega a venir uno será un proyecto de algún jugador extranjero para ocupar la plaza, y ojalá que venga, si viene bueno,  sino me la juego con el equipo que está trabajando”.

¿Sigues con la epidemia de gripa?

“Si para que se cuiden, está muy fuerte ahorita, Montaño fue epidemia, también el “Pescado” viene enfermo, y varios incluso yo también ando un poco con catarro, entonces sí nos ha agarrado muy fuerte la epidemia de la gripa”.

¿Con el refuerzo que viene si te viene a aportar?

“Sí, si te das cuenta que todos los jugadores que hemos traído nos han venido a aportar, Toño Rodríguez es conocido para muchos y ve lo que es ahora, el “Pescado” Ruiz, todos vienen a sumar como el primero que no puede ir en contra mía soy yo mismo, por eso buscamos gente de la capacidad de Ribair, de el “Chiqui” jugadores que ya están probados”.

¿Qué se ha hecho con relación a la protesta de Carlos Ruiz y Mauricio González?

“Supuestamente entre hoy y mañana ya determinaban, tengo mucha fe en que al “Pescado” le quiten un juego y a Mauricio también y mientras pasa esto, nosotros estamos muy ilusionados en volver a hacer un buen partido de visitante ante Celaya”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *