Gran final Cementeros y Águilas

Los dos Clubes llegan a la Gran Final con la misión de obtener el tan ansiado trofeo. ligamx.net.
Los dos Clubes llegan a la Gran Final con la misión de obtener el tan ansiado trofeo. ligamx.net.

Águilas y Cementeros disputarán el título del Clausura 2013. Serán 180 minutos llenos de entrega, pasión, nerviosismo, adrenalina y buen fútbol. Los dos Clubes llegan a la Gran Final con la misión de obtener el tan ansiado trofeo ya que tienen varios años sin conseguirlo.

América desde el Clausura 2005 no celebra un campeonato, la última ocasión lo hizo ante Estudiantes Tecos a quienes derrotaron por marcador global de 7-4, al mando de Mario Carrillo, además de gran actuación de Cuauhtémoc Blanco, Claudio “Piojo” López y Aarón Padilla.

Cruz Azul en diciembre del año pasado cumplió 15 años del campeonato más reciente que consiguió. Fue ante León en un partido muy emocionante que terminó por decidirse en tiempo extra con un penal cobrado por Carlos Hermosillo; el técnico Celeste era Luis Fernando Tena.

Sin embargo, la Máquina rompió la sequía hace poco tiempo al conquistar la COPA MX, CL 2013, tras derrotar al Atlante como visitante desde los once pasos.

Será la tercera ocasión que los de Coapa y los de la Noria se enfrenten en una Final. La primera fue en la Temporada 1971-1972, en la cual solo se jugó un partido y los Cementeros se impusieron 4-1 con anotaciones de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y Octavio Muciño un par de veces.

Pero la respuesta americanista llegó en 1988-1989, se volvieron a medir en la lucha por el título, pero la historia fue diferente. En la Ida los amarillos se impusieron 3-2 y en la Vuelta igualaron a dos para finalizar con marcador global de 5-4 y en ese momento obtener su octava estrella.

Tras casi 24 años se verán las caras nuevamente en una serie definitiva, los dos conjuntos llegan con gran ritmo. América fue segundo lugar en la Tabla General con 32 puntos mientras que Cruz Azul terminó en quinto al acumular 29 unidades.

Los pupilos de Guillermo Vázquez fueron la mejor ofensiva con 35 tantos; los dirigidos por Miguel Herrera convirtieron 30. Los Celestes recibieron 20 tantos por 15 que permitieron las Águilas.

En la Fase Regular se enfrentaron en la Jornada 9 en el Estadio Azteca y los anfitriones golearon tres por cero a los visitantes con Christian Benítez como protagonista al hacer un hat trick, pero los azules cobraron venganza deportiva al eliminar en Semifinales de la COPA MX a los amarillos por la vía de los penales.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *