Gran ambiente en el Tri Preolímpico

Con gran ánimo los jugadores del Tricolor empezaron el trabajo con miras al partido contra Senegal. Fotos: femexfut.org.mx
Con gran ánimo los jugadores del Tricolor empezaron el trabajo con miras al partido contra Senegal. Fotos: femexfut.org.mx

Los 20 jugadores convocados por Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional Sub 23, dieron inicio con sus entrenamientos previo a su último duelo de preparación que jugarán el próximo sábado 17 de marzo ante su similar de Senegal en San Francisco, California, de cara a la Eliminatoria Preolímpica de Concacaf.

Con buen ánimo llevaron a cabo su primera dinámica en cancha en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol; por un lapso de media hora, jugaron bajo la mirada del Cuerpo Técnico.

Posterior a esto, los jóvenes jugadores que pelearán por un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, atendieron a los medios de comunicación en zona mixta.

Néstor Araujo, defensor de La Máquina Celeste de Cruz Azul, señaló cómo se sintió después del incidente del fin de semana pasado, en donde en los últimos minutos del partido que su club disputaba con las Chivas, le cometió penal al que hoy es su compañero en la Selección Nacional, al Erick “Cubo” Torres:

“Estoy triste, apenado con Cruz Azul, con mis compañeros, el Cuerpo Técnico, con la Directiva y por supuesto que con toda la afición. Fue un error y ahora acá con Selección hay que darle vuelta a la página, no dejar de pensar en nuestro objetivo. Inmediatamente después de que se marcó el penal me di cuenta del error, estaba muy apenado y no quería saber nada”.

El zaguero profundizó en el tema y explicó que lo que quiere es sumar con la Selección en esta preparación rumbo al Torneo Preolímpico de la Concacaf: “El error que cometí fue grave, el partido fue muy caliente, ya me llamaron la atención, me disculpé con todos y lo que quiero es sumar en la Selección, brindar mi mayor esfuerzo y hay que estar concentrados para lo que viene”.

Araujo mencionó que ya habló con Torres y que intentará no volver a repetir una acción como la del sábado: “Con Erick hablé ayer que nos presentamos a la concentración, lo que sucedió ahí quedó, fue lo caliente del partido y en ese momento me dejé llevar por la emoción. Una equivocación que está claro trataré de evitar”.

Por su parte, Erick Torres, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dejó en claro que el incidente que tuvo con Néstor Araujo el pasado fin de semana en compromiso de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2012 quedó a atrás:

“Lo del fin de semana es algo que dejamos atrás, bueno yo en lo personal lo dejo atrás, yo ya estoy aquí concentrado, tengo muy buena amistad con él, estuvimos juntos en el Mundial de Colombia, tengo contacto con él, entonces aquí ya somos un mismo grupo, somos un mismo equipo y tenemos que estar juntos para pelear lo mismo”.

Aseguró que no fue Tena quien les pidió aclarar las cosas: “No, esto se platicó en su momento, lo platiqué con él como si nada, son cosas que pasan en el fútbol y es darle la vuelta lo más pronto posible y enfocarnos en lo que viene acá”.

Dejando a un lado el incidente, habló sobre su repentino llamado a la Selección Preolímpica:  “En algún momento me llegó a sorprender el llamado, pero uno trata de estar preparado mental y futbolísticamente por si te llega la convocatoria estar listo y responderle al cuerpo técnico”.

Con respecto al equipo que, en su mayoría, ya vienen trabajando juntos tiempo atrás con la mente en las Olimpiadas, comentó: “Hay un equipo muy fuerte, hay mucha unión, me recibieron bien, contento, conozco a varios jugadores, entonces es acoplarnos, hacer un mismo equipo y buscar un boleto”.

Finalmente, el delantero dijo que llega con hambre de conseguir el pase a los Olímpicos: “Uno siempre pone su mente en estar en Selecciones, trabaja para ello, me llega el llamado y vengo a trabajar como vienen todos mis compañeros, con la misma ambición, con la misma humildad y la misma hambre de ganar un boleto”.

Liborio Sánchez, el arquero de los Gallos Blancos, tiene mucha confianza en el grupo.
Liborio Sánchez, el arquero de los Gallos Blancos, tiene mucha confianza en el grupo.

Liborio Sánchez, arquero del Club Querétaro, afirmó que esta Selección está para hacer grandes cosas: “Hablando de obligación o compromiso, yo creo que el equipo está para ganar todo, no para ir a conformarse para ganar uno o dos partidos, al contrario, tenemos que romper todas las barreras y salir victoriosos en todos los partidos que tengamos.

Yo creo que el buen juego te da los resultados, ahorita lo principal es el compromiso con nosotros y el sacar el boleto. Hay que ir por todo y contra todo, paso a paso y haciendo bien las cosas”.

También emitió su opinión del grupo que se ha conformado en estas convocatorias: “Hay un ambiente de tranquilidad, mucho cotorreo entre los compañeros, un buen grupo, un excelente vestidor, pero ya sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que es una competencia difícil y que va a ser un poquito complicado, ahora a trabajar y echar manos a la obra”.

El defensa de las Águila del América, Diego Reyes, manifestó que lo que sucede en el campo se queda en el campo, en relación a lo ocurrido entre sus compañeros de Selección el fin de semana pasado: “El objetivo es calificar a las Olimpiadas y por eso vamos a luchar, la verdad es que lo que pase dentro del campo, se queda ahí, afuera somos amigos y todos luchamos por un mismo objetivo”.

Acerca de quedar dentro de la lista final del Técnico Nacional, la cual tiene como fecha límite de entrega el próximo 21 de marzo, dijo: “Sí, hay que trabajar hoy y siempre, yo creo que no sólo porque se va a decidir el técnico y porque estamos en lo último de las fechas de comenzar el Preolímpico vamos a trabajar, eso siempre tiene que ser así para que haya competencia interna; eso es importante porque así es como vamos a ser mejores”.

Por último, dio su impresión acerca del próximo rival, Senegal: “Nos toca un equipo fuerte, correlón, que va a luchar y que va a salir a ganarlo como sé que lo van a hacer todos en el Preolímpico”.

El Tuzo Héctor Herrera, dijo estar agradecido por el recibimiento que le han dado en Selección Nacional: “Estoy muy contento de estar aquí, de representar a México, creo que hay que trabajar para poder estar considerados dentro del equipo. La verdad es que hay un muy buen grupo, son unas excelentes personas y estoy agradecido con el grupo por la forma en la que me recibieron”.

Por otra parte, Marco Fabián, jugador del Guadalajara, fue muy claro al decir que siempre lo más importante es lo que la escuadra Tricolor realice sobre el terreno de juego, y no el rival como podría llegar a pensarse:

“Hay que pensar siempre en el equipo rival pero lo más importante somos nosotros, lo que hemos trabajado, lo que debemos realizar y haciendo las cosas bien por supuesto que vamos a salir adelante”.

Sobre la convocatoria de Erick Torres, su compañero en Chivas, acotó: “No sorprende, él se lo ha ganado, en Chivas está haciendo goles, vamos saliendo adelante y los que estamos acá hemos conseguido el llamado por cómo se han hecho las cosas en nuestros equipos, ahora hay que demostrarlo en Selección”.

Jorge Enríquez, otro seleccionado del Rebaño Sagrado, es consciente de la dificultad que será obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “La enseñanza que nos dejó es que el Preolímpico va a ser muy difícil, ningún rival será fácil y tenemos que dar siempre lo mejor de nosotros para poder sacar los resultados que esperamos”.

Refirió sobre el gran plantel con el que cuenta el Tricolor de cara al Preolímpico Varonil de la Concacaf:  “Va a ser un Torneo bonito, así lo vamos a vivir, con mucha emoción, nervio y hay que manejarlo de la mejor manera. Hay un grupo muy sano, un equipo de muchos jóvenes y es un gran plantel, que al contar con muy buenos jugadores podemos hacer un gran equipo”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *