Ganar en Monterrey, lo ideal: M. Vázquez

El técnico de Pumas contento con los jóvenes.
El técnico de Pumas contento con los jóvenes.

* Afirmó que deben encarar el partido de la misma forma que la semana pasada: “El plantel salió dispuesto a hacer un buen partido y ésa va a ser la misma línea: jugar bien defensivamente y en la ofensiva aprovechar las oportunidades que se tengan”

Ciudad de México.- Ganar en Monterrey es lo ideal porque trabajamos cada día y cada semana, vamos con la idea de hacer un buen juego. Tenemos enfrente a un equipo bastante fuerte y no va a ser fácil, pero eso es lo que deseamos, declaró en conferencia de prensa el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

Afirmó que deben encarar el partido de la misma forma que la semana pasada: “El plantel salió dispuesto a hacer un buen partido y ésa va a ser la misma línea: jugar bien defensivamente y en la ofensiva aprovechar las oportunidades que se tengan”.

Respecto al tema de las ausencias en la alineación comentó: “Desde el inicio sabemos que esto puede pasar en cualquier momento. A pesar de ello hemos tratado de mantener la calma en ese aspecto y tratar de suplir a la gente que no puede jugar por diversas causas con otros jugadores que estén al cien por ciento”.

También dijo contra Cruz Azul jugaron muchos jóvenes por las circunstancias del juego, pero que está contento con la actuación de los canteranos porque uno de los objetivos del Club es seguir dando oportunidad a la gente joven: “Aquí hay gente que tiene experiencia y lo han demostrado. Los jóvenes que han tenido participación lo han hecho bien y están esperando las oportunidades. Más adelante se verá si alguno tiene buena forma y buen ritmo dentro de la cancha, seguramente tendrá mas oportunidades de juego”.

Finalmente, informó que Sergio Bernal y Martín Bravo no viajarán a Monterrey ya que harán trabajo físico y que posiblemente la próxima semana se reincorporarán al resto del plantel.

Por otro lado Leandro Augusto habló del duelo con los Rayados: “Veo un partido bastante parejo. Monterrey es un equipo muy comprometido y sabemos que será bastante difícil, pero Pumas ha sacado resultados importantes allá”.

Para Leandro, deberán enfrentar a los regios como se hizo anteriormente con Cruz Azul, es decir, ordenados en todas las líneas y al momento de tener la pelota volverse más ofensivos.

“Nosotros trabajamos para enfrentar cada compromiso sin pensar en los números anteriores sino en mejorar en lo individual y lo colectivo para que el equipo siempre se vea mejor. El resultado es circunstancial pero siempre salimos con la intención de ganar”, añadió.

Finalmente, habló de las ausencias en el último juego: “Para el entrenador siempre es bueno contar con todos los jugadores. Así hay más variantes dentro del equipo. Los jóvenes han demostrado un buen futbol y esperamos que en Monterrey todo el grupo siga creciendo para tener un buen resultado”.

Por su parte, Alejandro Palacios expresó que está listo para aparecer de nuevo en la portería felina: “Vamos a esperar todavía la valoración de médico respecto a Sergio Bernal. Ojalá se pueda recuperar. Si no, otra vez estaremos a las órdenes del técnico para estar en la cancha y tratar de hacer muy bien las cosas”.

“De antemano sabemos que en esta posición es más difícil poder aparecer, pero creo que es importante entrenar bien y ser profesional para que en el momento que te toque jugar hacerlo bien y retribuir la confianza al técnico”, explicó.

Además, ‘Pikolín’ señaló que seguirán con la misma mística el sábado: “Tenemos que plantear bien el partido y buscar la debilidad del rival. Sabemos que Monterrey es muy complicado pero debemos seguir con la misma mística para sacar un buen resultado. Debemos estar muy concentrados”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *