Gallos vence uno a cero a Toluca

Un autogol de Diego Novaretti en la primera mitad terminó dando la victoria a los Gallos Blancos.Foto: ligamx.net .
Un autogol de Diego Novaretti en la primera mitad terminó dando la victoria a los Gallos Blancos.Foto: ligamx.net .

Los Gallos Blancos del Querétaro siguen con la ilusión de quedarse en el máximo circuito, ahora sumaron tres puntos más al vencer uno a cero en casa a los Diablos Rojos del Toluca.

Querétaro sumó 17 unidades en la Clasificación y se puso a cuatro de los Reales de San Luis en la Tabla del Cociente. Toluca se quedó con 12 puntos en la Tabla general y la Liguilla se ve lejos para los rojos.

Un autogol de Diego Novaretti en la primera mitad terminó dando la victoria a los Gallos Blancos.

La Jornada 12 tendrá a Querétaro en casa de los Guerreros de Santos Laguna, mientras que Toluca recibirá la visita de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Partido

Los Diablos iniciaron de manera vertiginosa, apenas al minuto de juego se fueron combinando con serie de toques que concluyeron con cañonazo raso de Antonio Ríos a un costado del madero local.

Los Gallos se contagiaron y avisaron sus intenciones en la valla de Alfredo Talavera con jugadas de Amaury Escoto, primero, y de Pablo Gabas, después, que no concretaron de la mejor manera.

Toluca volvió al frente al minuto siete, Flavio Santos martilló un cabezazo n tiro de esquina y la de gajos se topó con la figura de Sergio Matute García que contuvo el peligro.

Una pelota larga al 28’ no fue cortada por la zaga local permitiendo que Edgar Benítez llegara pleno al arco de García, el paraguayo se tardó en definir y cuando lo hizo ya tenía encima a un defensor que le estorbó haciendo que volara la redonda.

Pero fue al 31’ que por fin una de las vallas fue horadada; un centro al área roja provocó la confusión entre Talavera y Diego Novaretti y el argentino terminó empujando al fondo de la red para el primer gol queretano.

Dos minutos después Toluca tuvo el empate con un cabezazo sólido de Luis Tejada, el panameño ganó por arriba a los zagueros de Querétaro pero la pelota fue desviada en último instante por un manotazo del Matute García.

En el complemento la intensidad se incrementó; mientras los Diablos mandaron todo al frente buscando el empate, los Gallos querían matar con contragolpes a velocidad.

Talavera impidió el segundo de los de casa al 65’ en disparo lleno de veneno de Diego de la Torre que buscaba colarse por el ángulo, el vuelo del guardameta desvió a tiro de esquina.

Un minuto después Toluca estrelló un balón en el poste. Un centro desde la izquierda se les pasó a atacantes y defensores ante la mirada de García que vio cómo la esférica besaba la pintura de uno de sus maderos sin que quisiera entrar.

Uno deseos latigazos de los Gallos lo condujo Wilberto Cosme al 85’, el sudamericano cedió a la entrada del área para la llegada de Escoto que increíblemente abanicó.

Toluca presionó pero nunca encontró el empate.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *