Gallos Blancos agonizan, caen en Morelia

Aldo Leao, de Morelia, y Gonzalo Pineda, de Querétaro, disputan el balón. Los Gallos están en difícil situación. Foto: ligamx.net
Aldo Leao, de Morelia, y Gonzalo Pineda, de Querétaro, disputan el balón. Los Gallos están en difícil situación. Foto: ligamx.net

Sobre el final del juego, los Monarcas Morelia le complicaron la vida a los Gallos del Querétaro con la victoria de 1-0 en el Estadio Morelos. Si los Potros del Atlante ganan se podría consumar el descenso de los queretanos.

Los Monarcas alcanzaron 21 unidades; los Gallos se quedaron en 18 puntos en la Tabla General.

En el cociente, los Gallos están debajo del Atlante 7 unidades; esta misma jornada con una victoria de los Potros se podría consumar el descenso de los queretanos. Puebla, San Luis y Atlas están aún involucrados pero con menos posibilidades de descenso.

El gol del partido fue obra de Héctor Mancilla 77’.

En la Fecha 15, los michoacanos visitarán al Tijuana; los queretanos chocarán con el San Luis en La Corregidora.

El Partido

Duelo cerrado en el Morelos. Los locales tuvieron en mayor tiempo la posesión del balón pero Querétaro estuvo a la altura y cerró los espacios con temple y personalidad. Le complicaron el trámite al equipo de Carlos Bustos.

Sin embargo fue Querétaro quien perdonó el primer gol del partido, Luis Landín mandó un gran servicio desde la derecha y en el área saltó Wilberto Cosme que remató de cabeza por un costado de la cabaña de Federico Vilar. Era el minuto 30.

Rumbo al final del primer tiempo fue Sergio García, arquero de los queretanos, quien se pondría el disfraz de héroe, sacó dos disparos a quemarropa, de Joao Rojas y de Jefferson Montero. Los michoacanos se lamentaron no poder perforar las redes.

Fue hasta el minuto 50 cuando volvieron a ponerse de cerca al gol. Los michoacanos perdonaron, Carlos Ochoa recibió una asistencia desde la pradera derecha que conectó de pierna derecha cuando estaba solo y mandó por encima. Parecía el primero.

Querétaro fue cobrando confianza y comenzaron a ser peligrosos después del minuto 60. Un disparo de Dionicio Escalante llevaba dirección de gol pero Vilar atajó reteniendo a dos manos.

Sobre el final, el juego se llevó a cabo con gran tensión. Los Gallos generaron lo necesario para ponerse de frente al marco contrario pero Federico Vilar se atravesó para impedirlo. En los minutos 73 y 74, primero un cabezazo y después un servicio raso se ahogaron en las manos del argentino.

Y dicen que gol fallado es gol en contra. Así fue. Monarcas convirtió del otro lado con un disparo de Tiro Libre que se anidó en el ángulo. Héctor Mancilla hizo el 1-0 con espectacular toque que dejó parado a García.

Con la situación del cociente en contra del Querétaro, el juego tomó tintes dramáticos. El equipo de Ignacio Ambriz estuvo nuevamente cerca de las redes rivales, Cosme puso un cabezazo en dirección de anotación pero de la raya un zaguero le quitó el gol.

Monarcas ganó el juego. Los Gallos siguen sufriendo en la parte baja.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *