Galindo pretende cerrar ganando

Galindo... si vencen a Tigres podrían acercarse a cuatro unidades de los felinos en la lucha por el no descenso.
Galindo... si vencen a Tigres podrían acercarse a cuatro unidades de los felinos en la lucha por el no descenso.

Guadalajara (ANN).- Para Benjamín Galindo, estratega del Atlas, la meta es finalizar el Torneo Apertura 2010 con un triunfo, pues de vencer a Tigres podrían acercarse a sólo cuatro unidades de los felinos en la lucha por el no descenso con las 17 fechas del Clausura 2011 por delante.

Pretende el estratega que Rojinegros cierre con una victoria el certamen, sobre todo para regalarle a su afición un resultado positivo en el final de la campaña y llenarse de confianza para la próxima y empezar en una situación menos comprometida.

“Importaría muchísimo el triunfo, antes de tener al equipo hablábamos de cinco juegos y ahora nos toca el último. Para nosotros es importante terminar bien y ante nuestra gente”, expuso respecto a que el duelo será en el estadio Jalisco mañana por la noche.

Atlas ocupa por ahora el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes por el no descenso con 1.1548, producto de 97 unidades en 84 juegos, mientras que los universitarios marchan en un décimo con 1.2381, merced a 104 puntos en 84 partidos, empatado con UAG y Puebla. Todos ellos por encima de Chiapas (1.2024, 100 puntos en 84 juegos) y Atlante (1.1667, 98 unidades en 84 encuentros).

Reconoció que Universidad Autónoma de Nuevo León sería un adversario bastante complicado de superar, porque bajo la tutela del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti han retomado en particular un orden defensivo que los ayuda a sacar puntos sin importar que jueguen de visitantes, algo que no lograban con otros técnicos.

“Es un gran plantel, que está bien dirigido, ellos buscarán hacer su partido, pero nosotros saldremos a ganar”, aseguró el timonel zacatecano.

Ante la posible salida del mediocampista paraguayo Enrique Vera, uno de los mejores jugadores de la plantilla tapatía, adelantó que ya charló con él y este comentó que quiere seguir en el conjunto atlista para el Clausura 2011.

“(Estoy) tranquilo (porque) ya habló conmigo y él me argumentaba que se quería quedar. Más allá de lo que se diga y se hable, hay que creer en la palabra del jugador”, expuso hoy en rueda de prensa.

Galindo Marentes no quiso adentrarse en el tema de qué refuerzos podrían llegar al equipo y quienes saldrían para el Torneo Clausura 2011, pues insistió lo que importa es poner toda la atención en el partido contra Tigres mañana.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *