Galindo confía en los jóvenes de Chivas

Guadalajara buscará derrotar a Jaguares para terminar con la hegemonía de los felinos en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Guadalajara buscará derrotar a Jaguares para terminar con la hegemonía de los felinos en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

“Tenemos gente joven que realmente quiere la posibilidad de jugar. Qué bueno que ya contamos nuevamente con Patricio Araujo, Rubén González, Víctor Perales, Kristian Álvarez, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Erick Torres y Luis Morales. Hay equipo como para competir y tratar de ganar allá en Chiapas”, señaló Benjamín Galindo técnico del Rebaño.

Guadalajara, Jal.- Pese a las adversidades que el Guadalajara deberá sortear durante el cierre del Torneo de Clausura 2013 debido al saldo que arrojó el Clásico Nacional contra el América, el entrenador Benjamín Galindo confía en la capacidad y calidad de su plantel para poder conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

“Lamentablemente después de la derrota tienes tres lesionados (Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez), lo cual te duele, pero son cosas que pueden suceder dentro de un partido; posibilidades tenemos muchas, quedan 15 puntos en disputa y todavía dependes de lo que haga tu equipo, debemos ser conscientes de ello”, aseguró en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

“Tenemos gente joven que realmente quiere esa posibilidad (de jugar), qué bueno que ya contamos nuevamente con (Patricio) Araujo, tenemos también a Rubén González, (Víctor) Perales, Kristian (Álvarez), Giovani (Hernández), (Carlos) Fierro, (Erick) Torres, (Luis) Morales, hay equipo como para ir a competir y tratar de ganar allá en Chiapas”, añadió.

Las suspensiones de Sergio Pérez y Abraham Coronado han hecho que el ‘Maestro’ voltee a los equipos de Fuerzas Básicas de Chivas para echar mano de algunos elementos y cubrir el hueco que dejaron por la banda derecha, por lo cual durante la práctica de este martes programó un duelo interescuadras entre el Primer Equipo y el representativo de Segunda División.

“Pude ver de lateral a José Luis Verduzco, al mismo Abel Fuentes y a Isao Torres, por eso realizamos este tipo de partidos, para ver quién en un momento dado te puede dar más, todavía tenemos dos o tres días para prepararnos y observar más elementos”, explicó.

Lejos de verlo como un problema, el director técnico rojiblanco consideró la situación por la que atraviesa el equipo como una oportunidad para que los elementos de cuadros juveniles se muestren y colaboren para el beneficio del club.

“Lo dije desde el primer día, no voy a tener excusa, voy a trabajar con lo que tengo, realmente es una muy buena cantera, más allá de lo que hay en el futbol, lesionados, suspendidos, nosotros tenemos que jugar con esa seriedad y si existe la posibilidad de que jueguen algunos jóvenes no habrá problema alguno”, apuntó.

Finalmente, Galindo habló del partido contra Jaguares del próximo viernes, como parte de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2013, un rival de cuidado al cual el Guadalajara buscará derrotar para terminar con la hegemonía de los felinos en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

“Es de los más complicados, no ha sido un buen torneo para ellos pero no dejan de ser peligrosos, y se vuelven aún más porque Chivas siempre representa un rival al cual quieren ganarle a como dé lugar, van a estar en casa, de la misma manera nosotros tenemos que pensar en ir por los tres puntos”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *