Fuerzas Básicas de Pumas, a EU e Italia

Actividad a nivel internacional tendrán los juveniles de los Pumas.
Actividad a nivel internacional tendrán los juveniles de los Pumas.

Dos de los equipos de las fuerzas básicas del Club Universidad participarán en torneos internacionales durante el mes de febrero. El equipo de la Liga de Ascenso participará en el Club International Tournament en Detroit y Dallas, y La categoría sub 20 jugará en la Viareggio Cup en Italia.

El cuadro filial de la Liga de Ascenso jugará en el Club International Tournament, en las ciudades de Detroit y Dallas, en los Estados Unidos, del 4 al 11 de febrero.

El 4 de febrero, en el Silverdome de Pontiac (Michigan), los Pumas se enfrentarán al Vasas de Budapest (Hungría), a las 14:00 horas locales (13:00 horas del centro de México). Posteriormente, en el mismo escenario, se medirán el River Plate (Argentina) y Ferencvaros (Hungría). Dos días más tarde, el lunes 6 de febrero, los ganadores jugarán por el título de esta primera etapa en el Silverdome, a las 20:00 horas locales. Los perdedores lucharán por el tercer lugar dos horas antes.

El torneo continuará el jueves 9 de enero, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Los Pumas tendrán como rival al Ferencvaros, a las 16:00 horas (mismo horario del centro de México). Dos horas antes, en el partido preliminar, se verán las caras River Plate y Vasas. El sábado 11, también en el Cotton Bowl, tendrán lugar los encuentros por el campeonato (a las 20:00 horas) y por el tercer sitio (18:00 horas).

Viareggio Cup

La Viareggio Cup o ‘Coppa Carnevale – World Football Tournament’, nombre completo de este torneo juvenil que se realiza en Italia desde 1949, está reservada a jugadores menores de 20 años y contará en su edición de 2012 con la participación de los Pumas.

La competencia se desarrollará del 6 al 20 de febrero. El cuadro universitario se encuentra en el Grupo 6, junto a las escuadras de Sampdoria, Spezia y Dukla Praga (República Checa). El calendario completo se dará a conocer durante la presentación oficial del torneo, el lunes 30 de enero.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *