FMF entrega títulos a técnicos

MOMENTGOS EN los que Alex Aginaga recibe de manos del Presidente de la Fedración Mexcana de Futbol, su título de Director Técnico.
MOMENTGOS EN los que Alex Aginaga recibe de manos del Presidente de la Fedración Mexcana de Futbol, su título de Director Técnico.

Ciudad de México (ANN).- En Ceremonia efectuada en las oficinas de la FMF, se llevó a cabo la entrega de títulos a los egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en el Centro de Alto Rendimiento.

GERMAN ARAIGO fue otro de los egresados de al generación 2009-2011 que ayer recibieron su titulo en las oficinas de la FMF.
GERMAN ARAIGO fue otro de los egresados de al generación 2009-2011 que ayer recibieron su titulo en las oficinas de la FMF.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Rafael Mancilla, Director del Sistema Nacional de Capacitación (SNC) y Paola Guzmán, Gerente General del SNC, fueron los encargados de llevar a cabo la entrega de los títulos.

Al hacer uso de la palabra , Justino Compeán dijo : “Agradecerles a todos su presencia, me da gusto ver caras conocidas, a quienes conozco desde el Necaxa. Esta industria es bellísima, el del deporte más grande del mundo, en especial a Alex Aguinaga mucho tiempo capitán de aquel equipo.

“Todos conocen que hay un ciclo como futbolistas y aquí en la Escuela Nacional de Directores Técnicos se abre una gran oportunidad para seguir en el fútbol. El Técnico se inicia desde que es jugador, él (Aguinaga) por ejemplo era armador de un equipo.

“Yo les quiero garantizar que la Federación Mexicana de Fútbol está trabajando con absoluta transparencia, somos gente íntegra, disciplinada y profesional. Intentamos hacer lo mejor. Mejorar los estadios para que sean más familiares. Hay inversiones nuevas, seguimos mejorando la infraestructura, tenemos magníficas credenciales ante la FIFA porque fue histórico lo que se hizo en el Mundial Sub-17.

“Son ustedes parte de la industria, quiero que confíen en la Federación y no vamos a fallar. Hoy vemos a muchos jóvenes trabajando al máximo nivel y así hay que seguir, ustedes que están aquí y donde vayan a estar piensen en grande, en el bien a nuestro fútbol. Gracias por la confianza que nos dieron de hacer su curso en el ENDIT”.

Alex Aguinaga, uno de los egresados, dirigió unas palabras a sus compañeros

“Amigos DT’S, tengo el honor de felicitarlos por este logro. Cada uno de nosotros sabemos por qué ser Directores Técnicos pero ¿Estaremos conscientes de qué significa? Por la propia naturaleza humana tenemos la cualidad de brindar entrenamiento, los primeros fueron nuestros padres. Tenemos que facilitar la comunicación, desarrollar la mejora continua, eliminar los obstáculos, mantener una constante retroalimentación entre otras cosas.

“Fueron largas jornadas de estudio teórico y práctico en la que conocimos fortalezas y debilidades, entender más de fútbol. En México más del 80% de la población son Directores Técnicos en potencia, además de educar al deportista hay que educar a la familia. De hoy en adelante tenemos una gran responsabilidad, somos formadores en cualquier nivel. En nuestras manos tendremos el poder de guiar a cientos de jóvenes, más difícil que conseguir un trabajo, hay que ser éticos, abiertos a aprender de todos.

“Hay que formar un Cuerpo Técnico diverso, sólo me queda agradecer a todos, a los maestros y maestras que dedicaron su tiempo a entrenarnos, quiero destacar el nombre de Edmundo Chávez y les pido un aplauso para recordarlo y reconocerle, gracias profe.  Recordemos siempre, exitoso es aquel que se puede levantar todos los días feliz por enseñarle a  otros seres humanos a ser mejores”.

De la Generación Julio 2009-Julio 2011, los que recibieron su título fueron:

 

1-. Alex Aguinaga

2-. Germán Arangio

3-. Carlos Barroso

4-. Ricardo Buendía

5-.Miguel Cabello

6-. Marco Capetillo

7-. Miguel Carreón

8-.Jorge Cruz

9-. Germán García

10-. Octavio Hernández

11-. Víctor Salcedo

12-. Juan de Dios Uribe

13-. Luis Villafaña

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *