Festejo a medias para Pumas: 2-2

Leandro luchó con ardor como siempre, pero los Pumas decayero0n y fueron empatados por los Potros. Foto: femexfut.org.mx
Leandro luchó con ardor como siempre, pero los Pumas decayer0n y fueron empatados por los Potros. Foto: femexfut.org.mx

* Fue una celebración del Centenario de la UNAM agridulce, pues los Pumas se dejaron alcanzar a dos goles por los Potros del Atlante en la novena fecha del Torneo Apertura 2010

Ciudad de México.- Los Pumas tuvieron una celebración agridulce, pues el festejo no pudo ser redondo, ya que conmemoraron el centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México con un empate 2-2 con los Potros de Hierro del Atlante.

Dos hombres fueron los que hicieron los cuatro goles. Martín Bravo por parte de Pumas marcó los dos, el primero al minuto 23 y el segundo al 53’. Johan Fano del Atlante, fue el encargado de empatar el marcador al 71’ y al 74’.

Tras este empate, Pumas llegó a los 12 puntos en el Grupo 3; mientras que el Atlante sumó ocho unidades en el Grupo 2.

El conjunto universitario será anfitrión de Monarcas la próxima semana, en duelo correspondiente a la décima fecha del Apertura 2010. De igual forma, los Potros de Hierro jugarán en casa recibiendo a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

La fiesta por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzó en el Olímpico Universitario. Los Pumas estaban de fiesta y el invitado especial fueron los Potros de Hierro del Atlante.

El anfitrión tuvo la primera jugada de peligro al minuto cinco de juego. Martín Bravo le puso el servicio a Óscar Rojas, quien llegaba por el carril izquierdo, sacó un tiro potente direccionado; sin embargo, el arquero Potro, Moisés Muñoz, desvió el esférico, le rebotó a Javier Cortés y la volvió a intentar en esta ocasión por la derecha, el zaguero Andrés Carevic desvió el balón.

Al 9’, Atlante, quien dominada el juego en los primeros minutos, sacó el primer dispararo. Jerónimo Amione por la banda derecha se aproximó a la meta rival, disparó a puerta, Sergio Bernal atento y sin problemas se quedó con la redonda.

El partido transcurría y los de Cancún querían hacerse del balón; sin embargo, los Pumas no se dejaban y proponían en la ofensiva. Al 21’, Dante López tuvo una oportunidad clara de gol. Óscar Rojas le puso un servicio impecable con efecto de cuchara, sólo frente al marco se econtraba, pero no pudo recicbir correctamente el esférico dándoles tiempo al azulgrana Fernando Navarro para evitar cualquier intento. Sin duda una oportunidad que se les fue a los de la UNAM.

Pero no tardaron en reaccionar ante el error. Dos minutos más tarde, al 23’, Martín Bravo marcó el primero. La jugada comenzó desde el medio campo, cuando Leandro Augusto filtró un pase para Fernando Espinosa, quien le hizo un amague a Mathías Cardaccio para después centrar el esférico en donde se encontraba Bravo, éste finalmente cabeceó y el balón perforó las redes custodiadas por Muñoz.

La situación ya era distinta, los de Ciudad Universitaria querían adueñarse del juego, Atlante prestó más el balón después del gol, pero el Atlante 33’ quiso intentarlo de la mano de Christian Bermúdez el Hobbit, quien por la izquierda quiso sorprender a Bernal, pero el disparo salió desviado.

Dante López al 38’ hizo una extraordinaria jugada, luego de un contragolpe. Los Pumas tejieron una gran oportunidad, en la que después del esfuerzo de López se perdió la oportunidad del que pudo ser el segundo para los locales.

Óscar Rojas quiso anotar el segundo para irse con más ventaja al descanso, pero su tiro al minuto 44, se fue por encima del travesaño. Sin más oportunidades, Pumas y Potros se marcharon al vestidor.

Comenzó el descuento y los Pumas salieron con ganas de más, sin perdonar. A los ocho minutos de haberse reanudado las actividades, al 53’, Martín Bravo anotó el segundo.

Tras una buena recuperación por parte del paraguayo Dante López, se desprendió la jugada en la que no pudo culminar la acción por una buena atajada de Moisés Muñoz; el esférico le quedó a Martín Bravo que llegaba por la izquierda, tiró y el balón quedó en el fondo de las redes.

Atlante luchaba por ganar el balón, pero no tejían ninguna oportunidad clara de gol; mientras que los felinos se veían cómodos en su campo.

Luego de algunos minutos en los que Atlante no se quería quedar atrás, llegó el gol para los Potros. Johan Fano al 71’ marcó el primero en una jugada proveniente de un tiro de esquina, Amione quiso rematar, pero la zaga felina lo impidió, después de una serie de rebotes, el peruano se encontró con el esférico haciendo el primero para los de Quintana Roo.

Tres minutos más tarde, al 74’, llegó el empate. Fano de nueva cuenta, firmó el segundo para los Potros vía penal.

A raíz del empate, el juego se percibió más relajado. Pumas aflojó en el ritmo y Atlante quería hacer el tercer, sin ninguna oportunidad clara de gol. Ninguna de  las dos escuadras pudo lograrlo y con este empate a dos goles, terminó el duelo en la cancha del Olímpico Universitario.

El Trofeo del centenario de la UNAM se va para Cancún.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *