Eugui, presentado como DT de Tecos

Héctor Hugo Eugui espera salvar a los Estudiantes-Tecos del descenso.
Héctor Hugo Eugui espera salvar a los Estudiantes-Tecos del descenso.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui fue presentado esta tarde como el nuevo director técnico de Estudiantes Tecos y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con sus alumnos. La presentación del entrenador fue a cargo del presidente de la institución Carlos Leaño.

“Tengo la enorme tranquilidad y seguridad de que nosotros vamos a hacer las cosas bien, que la vamos a hacer con un grupo importante, con jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como afición, son importantes para que se logre un buen funcionamiento en el terreno de juego y cumpliremos con nuestra tarea”, señaló Eugui.

Reconoció que le agrada mucho el poder ayudar a los zapopanos en su lucha por el no descenso, ya que conoce sobre el tema, pues dirigió a Indios de Juárez.

“Es una nueva experiencia, aunque el tiempo fue más largo, también me tocó llegar a un equipo que tenía cuatro derrotas consecutivas; las cosas salieron bien. Este equipo tiene buenos futbolistas y no es un plantel que esté lejos de los demás equipos, por lo que tienen la capacidad de salvar al equipo”, externó.

El nuevo estratega del cuadro estudiantil apeló a lo que dicen los “grandes maestros”, en el sentido de que cuando uno llega a un equipo con la situación de los zapopanos deberá tener paciencia, respetar a los jugadores y transmitirles serenidad.

“No es fácil pero los grandes maestros que uno tiene dicen que cuando uno llega a un lugar como yo a Tecos, hay que cambiar poco, no acelerarse, tener paciencia, eso se hace paulatinamente, respeta a los futbolistas, transmitir serenidad para llevar a cabo la tarea de rendir cada uno conforme se le pida”.

“La voluntad tiene que estar a flor de piel, los jugadores tienen que entregarse y dar todo porque nos jugamos la vida en cada uno de los partidos durante las 13 fechas que nos quedan a nosotros”, añadió el nuevo timonel del equipo.

Sobre qué es lo que le pide la directiva, la cual calificó como “una nueva experiencia”, Héctor Hugo Eugui dijo que no es nada anormal pues sabe porqué está aquí, para hacer todo lo necesario y salvar al equipo del descenso.

“La directiva no pide nada anormal, sin decírmelo sabe que estamos aquí, están deseosos de que el equipo se salve, que superemos la porcentual y buscar los primeros lugares, eso es lo ideal”, sostuvo.

“Nadie puede prometer absolutamente nada, el compromiso que tenemos todos juntos en el plantel y el cuerpo técnico será que en el terreno de juego hacer las cosas con orden, equilibrio, paciencia, actitud y conforme pasen los partidos veremos si lo hacemos bien”, indicó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *