Estudiantes y Pumas dividen puntos

El duelo en el Tres de Marzo se resolvió con salomónico empate a dos goles entre UAG y UNAM. Foto: femexfut.org.mx
El duelo en el Tres de Marzo se resolvió con salomónico empate a dos goles entre UAG y UNAM. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo de la UAG rescató un empate a dos goles con los Pumas de la UNAM, gracias a los goles de Zamogilny (‘19) y Mauro Cejas (’83). Por los del Pedregal anotaron Chiapas (’38) y Martín Bravo (’47) al ponerse en marcha la fecha 8 del Torneo Apertura 2010

Guadalajara, Jal.– a octava jornada del Apertura 2010 comenzó con el duelo universitario entre Estudiantes y Pumas de la UNAM, quienes en un partido de ida y vuelta, dividieron puntos tras empatar a dos goles en la cancha del Estadio Tres de Marzo.

Los goles anotados por los locales fueron obra de Jorge Damián Zamogilny al minuto 19 y de Mauro Cejas al 83’; mientras que los tantos felinos los marcaron Jehu Chiapas al 38’ y Martín Bravo al 47’.

Con este resultado Estudiantes llega a ocho puntos en el Grupo 1; mientras que los de la UNAM, suman 11 unidades en el Grupo 3.

El conjunto tapatío viajará el próximo sábado a la Bella Airosa para medirse ante los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la novena jornada; mientras que los de Ciudad Universitaria recibirán en el Olímpico Universitario a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

El duelo universitario comenzó y los del Distrito Federal fueron los que de inmediato se impusieron en el Tres de Marzo. Los Pumas salieron con ganas de posesionarse del balón y así lo intentaron los primeros minutos de juego.

Así fue como los felinos llegaron primero, cuando a los tres minutos del partido, Jehu Chiapas dio el primer aviso con un cabezazo que logró desviar el arquero Mario Rodríguez, mandando el esférico apenas por encima del travesaño; finalmente consiguió  tiro de esquina.

Los de Ciudad Universitaria dejaron de apretar y el juego pasó a ser más equilibrado, Tecos también quería hacerse del balón y al 18’ fue cuando llegaron por vez primera al área rival. Ramón Morales le puso un centro a Diego Jiménez quien con la cabeza lo intentó, finalmente el balón salió desviado.

Sin embargo, un minuto más tarde, los de Zapopan sí pudieron concretar. El gol llegó al minuto 19 y fue local. Jorge Damián Zamogilny recibió un rebote de la defensa fuera del área, la dejó botar y de volea la puso en el ángulo. Sergio Bernal siguió el trayecto del esférico, pero no pudo hacer nada para detener el disparo del argentino.

El duelo dio un vuelco total. Los primeros 10 minutos fueron netamente puma, pero las cosas cambiaron y los de la UNAM le cedieron la oportunidad a los tapatíos, llegó el primer gol y después se vivieron constantes llegadas de los Tecos.

Una de las más peligrosas fue al 28’ cuando Mauro Cejas, adelantándose a Marco Antonio Palacios, cabeceó un centro que le puso Rafael Medina, pero el balón terminó en manos de Bernal.

Cinco minutos más tarde, al 33’, Pumas se salvó del segundo que iba a ser un autogol de Palacios, pero finalmente fue anulado por una falta cometida anteriormente por Mauro Cejas sobre el Pikolín. Sin duda los de Memo Vázquez se estaban salvando de uno más en contra.

Cuando menos control estaba teniendo el conjunto felino, anotaron el gol del empate. Fue al 38’ cuando en una jugada en la que intervino Juan Carlos Cacho por la banda, le sirvió el esférico a Chiapas, quien no lo pensó y sacó un disparo lejano con la derecha. El guardameta teco cometió un error en su atajada que le costó el gol del empate.

Los últimos minutos de la primera parte fue un ir y venir de ambas escuadras, los Pumas tras el gol se reanimaron y quisieron retomar las riendas, pero los tecolotes también jugaban con ganas de hacer el segundo; finalmente no llegó para ninguno de los dos. Así, con empate a un gol, se marcharon al descanso.

Arrancó la parte complementaria y a los dos minutos de reanudar la actividad cayó el segundo para los del pedregal. Al 47’ Martín Bravo, recién ingresado, marcó el de la ventaja puma tras un pase filtrado de Leandro Augusto. El argentino le ganó las espaldas a Juan Carlos Leaño, disparó al primer palo y anotó el segundo.

Pero los emplumados no se querían quedar con las manos cruzadas, y tres minutos más tarde, en una jugada procedente de un tiro de esquina, Gustavo Cabral estuvo cerca de igualar de nueva cuenta el marcador; sin embargo, los felinos se libraron del empate gracias a una salvada en la línea de Fernando Espinosa, quien con la cabeza desvió el esférico que iba con rumbo directo a las redes.

Pumas seguía defendiendo la ventaja, pero los de Acevedo seguían intentando marcar el segundo, fue al 62′ cuando pudo ser el del empate. Rafael Medina lo pudo concretar luego de sacar un fierrazo que finalmente se estrelló en el travesaño.

La defensa felina estaba atenta a las escasas llegadas que los de la Autónoma de Guadalajara tuvieron en esta segunda mitad. Los de Vázquez, quienes jugaban con un hombre menos desde el 52’ tras la expulsión de Jehu Chiapas, se dedicaban más a defender que a proponer en la ofensiva, todo indicaba que con diferencia de un gol querían llevarse los tres puntos.

Sin embargo, luego de algunos intentos y de haberles expulsado a Elgabry Rangel, los de Zapopan finalmente empataron el marcador a dos goles. Fue al 83’ cuando Mauro Cejas marcó el segundo para Estudiantes.

Justo al minuto 90 de juego, Pumas estuvo a punto de anotar el de la victoria; sin embargo, Alberto Ramírez fue quien impidió el centro que Efraín Velarde le puso a Israel Castro, quien estaba sólo enfrente de la meta de Rodríguez. La oportunidad existió, pero la zaga hizo bien su trabajo.

Con esta última jugada de peligro se terminaron los minutos en el Tres de Marzo, en donde Estudiantes Tecos y Pumas de la UNAM dividieron puntos con el empate a dos goles de esta octava jornada.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *