Estudiantes y Morelia salen a mano: 1-1

Estudiantes y Monarcas se enfrascaron en duelo muy reñido. Los michoacanos rescataron el empate a dos minutos del final. Foto: femexfut.org.mx
Estudiantes y Monarcas se enfrascaron en duelo muy reñido. Los michoacanos rescataron el empate a dos minutos del final. Foto: femexfut.org.mx

* Elgabry Rangel puso en ventaja a los Tecos con remate de cabeza al 49’, pero Jaime Lozano apareció al 88’ y con zapatazo dejó los cartones igualados a un gol

Guadalajara, Jal.– Los Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia dividieron puntos en el estadio 3 de Marzo al igualar 1-1 en el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano de Primera División.

Los pupilos de Miguel Herrera no pudieron aguantar la ventaja del gol que tenían a favor y los Monarcas les arrancaron el empate en el minuto 88.

Con la igualada los Estudiantes llegaron a cuatro unidades dentro del Grupo Uno con un juego menos; por su parte, los Monarcas alcanzaron los 10 puntos igual con un encuentro pendiente.

Elgabry Rangel había dado la ventaja a los Tecos con remate de cabeza al 49’, pero Jaime Lozano apareció al 88’ y con zapatazo dejó los cartones igualados a un gol.

La próxima semana no habrá acción en el Apertura 2010, siendo el sábado 11 de septiembre cuando los de la Autónoma de Guadalajara reanuden actividades visitando a los Potros de Hierro del Atlante. Por su parte, los de Tomás Boy lo harán el domingo 12 recibiendo al América.

Partido

El juego inició con todo. La tarde estaba perfecta para el futbol y los Estudiantes así lo entendieron desde el minuto dos de juego, momento en que un rebote quedó para Samuel Ochoa y éste mandó remate que se desvió en un defensa pasando muy cerca del poste de Federico Vilar, cancerbero de Monarcas.

Muy rápido en el partido las cosas se hicieron de ida y vuelta, los dos técnicos apostaban a esos y las emociones llenaban el Estadio 3 de marzo.

Al 14’ los Tecos se acercaron al gol dos veces, sin embargo Federico Vilar demostró su valía con dos tajadas muy buenas: primero fue a disparo de Mauro Cejas, el argentino fue tirando defensores con su gambeta y disparó a gol encontrando el vuelo del guardameta; 30 segundos después el del envío fue el joven Ochoa y Vilar volvió a desviar a tiro de esquina.

Los Estudiantes seguían abriendo la cancha con llegadas de Sambueza y de Rafael medina, aunque sus centros no encontraban rematador y la redonda seguía sin entrar para que se marcara el primer gol del encuentro.

Al 30’ Osvaldo Alanís encontró una bola en tiro de esquina y peinó con dirección de gol, casi en la línea apareció Jaime Lozano y despejó con la testa para salvar su marco.

Morelia emparejó antes del descanso y puso la pelota en terreno de los universitarios pero sin inquietar mucho.

Apenas comenzaba el segundo tiempo y Rubens Sambueza desbordó la banda derecha de los Monarcas, el argentino centró y la pelota se desvió en la pierna de un defensor saliendo directo al larguero, Vilar no alcanzó y el rebote quedó a Elgabry Rangel que de palomita empujó la de gajos al fondo de la red para el uno a cero de Estudiantes al 49’.

La respuesta de los Monarcas se dio al 52’, Luis Gabriel Rey se metió al área de tecos y detonó derechazo pegado al poste que encontró los guantes de Mario Rodríguez para evitar el empate.

Hugo Droguett por fin se hizo presente en el partido al minuto 61’, el volante chileno disparo pelota venenosa que alcanzó a ser desviada con los dedos por Rodríguez y el poste hizo el resto para enviarla por fuera.

Su compañero Jaime Lozano lo quiso emular minutos después con un fierrazo que reventó la pintura del travesaño cuando Rodríguez ya no hubiera llegado a tapar.

Ochoa lo intento una vez más al 75’ con tiro de fuera del área que no sorprendió a Vilar y éste se quedó con la esférica sin problemas.

Cuando parecía que el juego terminaba con tres unidades para los Estudiantes, Jaime Lozano prendió una pelota fuera del área y venció la estirada de Rodríguez para empatar el partido a un gol y decretar la repartición de puntos en Zapopan.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *