Estudiantes y Atlas no pasan del empate

Los Estudiantes y los rojinegros del Atlas se conformaron con repartirse el botín en el estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco. Fotos: femexfut.org.mx
Los Estudiantes y los rojinegros del Atlas se conformaron con repartirse el botín en el estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco. Fotos: femexfut.org.mx

Los Estudiantes Tecos y los Zorros del Atlas regalaron empate cardiaco en la cancha del Estadio 3 de marzo, los dos equipos jaliscienses igualaron a cero goles en duelo de la Jornada 5 que los implicaba directamente en la parte baja de la Tabla del Cociente, Tecos está con 1.0111 y Atlas con 1.0556.

Para los Estudiantes fue su segundo punto dentro de la Tabla General de Clasificación, mientras que Atlas llegó a cinco en el mismo número de encuentros disputados.

En la Jornada Seis los Tecos viajarán a la capital de Hidalgo para jugar ante los Tuzos del Pachuca; los Zorros recibirán la dura visita de las Águilas del América.

Partido

Con la presión en la Tabla del Cociente los Estudiantes y los Zorros saltaron a la cancha del 3 de marzo entre cantos de los dos bandos. El nerviosismo se sentía en el ambiente de Zapopan.

Al minuto 10 se dio la primera de peligro en la noche, Leandro Cufre remató potente en tiro de esquina la pelota se fue a estrellar al madero sin que Hugo Rodríguez de la O le alcanzara a meter el pie.

Poco a poco los rojinegros fueron imponiendo condiciones en el terreno de juego. La escuadra de Juan Carlos Chávez se veía más suelta y empujaba a los de casa a su propia área.

Al 33’ Francisco torres se animó desde larga distancia para meter un fogonazo que se fue cerca del poste ante la estirada de Christian Martínez. El marcador no se movía en Zapopan.

Para la segunda mitad la intensidad era la misma, Tecos y rojinegros buscaban adueñarse del balón para encontrar los espacios al frente y horadar el marco contrario en la primera oportunidad.

Fue un partido muy disputado en la medicancha, en donde ambos equipos anularon a sus ofensivas.
Fue un partido muy disputado en la medicancha, en donde ambos equipos anularon a sus ofensivas.

Giancarlo Maldonado estuvo a punto de marcar el primer gol del partido al minuto 55, el venezolano ganó la espalda a sus marcadores y conecto de cabeza un centro de Sergio Santana, la de gajos fue directo al travesaño sin que se moviera la red de los locales.

La Academia seguía atacando a los Estudiantes, incluso sus zagueros se agregaban al frente como al 62’ en que Carlos Gutiérrez remató cruzado sin mucha suerte al arco de Christian Martínez.

Desde las bancas vinieron los ajustes para buscar más claridad al frente, Chávez y su par Eugui sabían que los tres puntos eran necesarios para sus aspiraciones.

Todavía al 85’ los Zorros volvieron a cercarse al tanto de la victoria, una pelota a segundo poste quedó para Ricardo Bocanegra que le metió la parte interna al balón reventando la pintura del travesaño.

Ya no hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *