Estudiantes Tecos ya ganó; 2-1 a Potros

Juan Carlos Leaño hizo el gol de la victoria para los Estudiantes, que rompieron así su racha negativa. Fotos: femexfut.org.mx
Juan Carlos Leaño hizo el gol de la victoria para los Estudiantes, que rompieron así su racha negativa. Fotos: femexfut.org.mx

El conjunto de Zapopan, Estudiantes Tecos, consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2012 venciendo dos goles por uno a los Potros de Hierro del Atlante.

Eduardo Lillingston fue quien marcó para Estudiantes Tecos al minuto 13; pero Michael Arroyo al 24’, empató el marcador.

Sin embargo, Juan Carlos Leaño al 31’, puso una vez más en ventaja a Estudiantes, celebrando así, hoy con el gol de la victoria, su partido 300 en la Primera División Profesional.

Con este resultado, Estudiantes Tecos llegó a cinco unidades ubicándose en la décimo sexta posición; por su parte, Atlante se quedó con 10 puntos en el octavo peldaño.

El siguiente compromiso para Estudiantes Tecos será visitando a Jaguares de Chiapas; mientras que Atlante, recibirá a las Águilas del América.

El Partido

Estudiantes necesitaba despertar para poder tener esperanzas de seguir compitiendo en el máximo circuito del fútbol mexicano. Por lo que con presión al frente dieron inicio con el duelo de la séptima Fecha recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante.

En los primeros cinco minutos de juego, los de Zapopan fueron quienes más aproximaciones a la puerta rival tuvieron; sin embargo, no lograron concretar las oportunidades.

La primera para los Potros llegó al 6’, cuando Osvaldo Martínez quiso sorprender con un disparo de media distancia por derecha. Desaprovechó la buena posición de su compañero Juan Ezequiel Cuevas, quien llegaba con posibilidades por izquierda.

Pero el primer gol fue local. Al 13’, Eduardo Lillingston sólo tuvo que rematar desde centro del área, aprovechando la mala marca de los de Cancún, tras recibir un centro por izquierda.

Atlante no lograba encontrar la forma de romper el esquema tapatío, los de Héctor Hugo Eugui supieron plantarse ante los Potros de Hierro en los primeros 20 minutos de juego.

Pero un fogonazo de Michael Arroyo perfilado por izquierda, fue lo que empató el marcador en el Tres de marzo al 24’. La escuadra Azulgrana volvía a estar en igualdad de condiciones.

Estudiantes Tecos tuvo capacidad de reacción al 31’, y con un remate de cabeza tras un cobro de esquina, de Juan Carlos Leaño, los tapatíos siguieron imponiendo condiciones ante su gente.

Al 38’, Atlante estuvo cerca de volver a empatar, luego de un cobro de tiro libre por parte de Osvaldo Martínez, pero su disparo pasó rosando la meta local. Un minuto después, al 39’, Jerónimo Amione se metió al área y por izquierda quiso meterla, pero el cancerbero estudiantil, Christian Martínez, alcanzó a tapar con el pecho.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fue para el Atlante; con buena movilidad e intentos de gol por parte de Amione, los de Cancún quisieron empatar antes de irse al descanso pero no lo consiguieron. Con un gol de ventaja, Tecos se fue al descanso.

La parte complementaria comenzó de la misma forma. Estudiantes fue quien ejerció mayor presión en las primeras acciones.

Pero la más cerca de convertirse en gol llegó al 53’, cuando un tiro libre cobrado por Michael Arroyo, estuvo cerca de entrar, pero gracias a la gran atajada del arquero Martínez, los tapatíos seguían teniendo la ventaja en el marcador.

Luego, al 58’, Juan Ezequiel Cuevas sacó un zurdazo con rumbo directo a puerta, pero una vez más, el guardameta estudiantil, atajó en el piso tendiéndose a su derecha.

Minuto 67. Atlante llegó una vez más cuando Andrés Mendoza, con pocos minutos en el campo, sacó un tiro centro al que no pudo llegar para empujar Jerónimo Amione; el esférico pasó rosando la línea de meta. Diez minutos después, se registró la misma jugada.

Los Potros de Hierro del Atlante siguieron intentándolo, pero el esférico ya no quiso entrar a favor de los Azulgranas.

Los de Zapopan por fin supieron lo que es ganar en el torneo de Clausura.
Los de Zapopan por fin supieron lo que es ganar en el torneo de Clausura.

Al 86’, Rodrigo Ruiz tuvo la última oportunidad para Tecos, pero una gran salvada en la línea de meta del mejor hombre de Mario García, Juan Ezequiel Cuevas, evitó el tercero en contra para los de Cancún.

No hubo para más, Estudiantes Tecos consiguió su primer triunfo del Torneo; Atlante fue la víctima cayendo dos goles por uno.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *