Estudiantes Tecos vence al Atlas 2-1

Los Estudiantes aprovecharon su localía para quedarse con los tres puntos en disputa. Foto: femexfut.org.mx
Los Estudiantes aprovecharon su localía para quedarse con los tres puntos en disputa. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo de la Autónoma de Guadalajara se impuso a los Zorros en el inicio de la fecha 12 del Torneo Apertura 2010 en el estadio 3 de Marzo, con polémico arbitraje de Armando Archundia

Guadalajara, Jal.- Los Estudiantes Tecos no defraudaron a su afición y derrotaron 2-1 a los Zorros del Atlas, en el inicio de la Jornada 12 dentro del Torneo Apertura 2010 en el Estadio 3 de marzo, con polémico arbitraje de Armando Archundia.

Los de Eduardo Acevedo llegaron a 12 puntos en la parte baja del primer sector de la competencia, mientras que los de José Luis Mata se quedaron con ocho en el Grupo Dos de la Clasificación.

Estudiantes puso cifras al marcador con tanto de Rafa Medina en la primera mitad, Atlas empató antes del descanso con cabezazo de Flavio santos. En la segunda mitad apareció Samuel Ochoa y con la testa cerró las cifras dos a uno.

La próxima jornada, Estudiantes Tecos visitará a los Gallos Blancos del Querétaro para disputar el partido correspondiente a la decimotercera jornada del Apertura 2010. Los rojinegros del Atlas por su parte, serán quienes reciban a los Potros de Hierro del Atlante.

Partido

La temporada no había visto la mejor versión de los Estudiantes y de los Zorros, por lo que la noche de este viernes buscaban jugar parte del orgullo jalisciense en el Estadio 3 de marzo.

Al ser locales, los Estudiantes buscaron el arco rojinegro con más ambición. El juvenil Taufic Guarch erró la primera al minuto 5 al no conectar correctamente una volea en el área visitante.

La segunda de los Estudiantes corrió con mejor suerte. Guarch logró desbordar su marca al minuto 19 y metió centro al manchón penal, la zaga atlista no alcanzó a despejar y Rafael Medina prendió rico la redonda para anidarla en el fondo la puerta de Pedro Hernández para el uno a cero de Tecos.

Cinco minutos duró la ventaja para los Estudiantes, un centro cruzado fue peinado por la testa de Flavio Santos y la pelota se escurrió pegada al poste dejando sin oportunidad a Christian Martínez, el empate a uno se canto al minuto 24.

La intensidad disminuyó, los equipos se asentaron en el terreno de juego resguardando sus porterías para evitar ponerse en desventaja. En la banca, los dos técnicos buscaban las variantes que les dieran el segundo gol.

Ya en la segunda mitad los Zorros estuvieron a punto del segundo, Michael Ortega quiso centrar pero el efecto que le dio a su servicio lo fue cerrando hasta estrellarse en el madero sin que la pelota entrara.

Ortega fue un revulsivo para el ataque de los Zorros, el volante dio habilidad e idea al frente, al 52’ remató a gol y la redonda rebotó en un defensor realizando peligrosa parábola que Christian Martínez alcanzó a controlar.

Estudiantes se acordó de atacara al 62’, un centro largo fue alcanzado por Ramón Morales que alcanzó a cabecear sin dar buena dirección y el tanto no llegó.

Desde la banca se mandó al campo al ariete Samuel Ochoa de los Estudiantes y la apuesta resultó, el delantero se elevó al minuto 80 y martilló frentazo que puso la de gajos en el césped y luego en la red. El dos a uno de los Tecos dejó fríos a los rojinegros.

Atlas quiso empatar pero más con ganas que con futbol, el tiempo siguió su curso y la victoria fue oficial para los Estudiantes.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *