Estudiantes ‘reprueban’ en casa (0-2)

Alfredo MOreno abrió el marcador a los 19 minutos, luego de un gran pase de César Villaluz. Fotos: femexfut.org.mx
Alfredo MOreno abrió el marcador a los 19 minutos, luego de un gran pase de César Villaluz. Fotos: femexfut.org.mx

San Luis obtuvo un excelente resultado el día de hoy, cuando en partido celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo derrotó por 2-0 a los Estudiantes de la UAG, en cotejo correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.

Alfredo Moreno abrió el marcador a los 19 minutos y Wilmer Aguirre lo amplió a los 77’.

Con este resultado, Estudiantes es último de la clasificación general sin unidades en su haber, mientras que los potosinos son líderes generales con seis puntos, manteniéndose invictos en la justa.

La próxima jornada, la 3, los Estudiantes recibirán en la cancha del Tres de Marzo el siguiente viernes por la noche a las Águilas del América, en tanto que San Luis visitará el mismo día a los Monarcas de Morelia.

El Partido

Los universitarios se presentaban en casa, los dirigidos por José Luis Salgado tenían la obligación de ganar el encuentro por esta razón y para sumar puntos en la batalla que sostienen por quedarse en la Primera División. Por su parte, San Luis llegaba a Zapopan después de arrancar el Clausura 2012 con una victoria.

Serían los locales quienes tendrían el primer disparo de gol apenas a los 3 minutos de haber iniciado el partido. Gabriel Pereyra tomó la de gajos afuera del área visitante, se acomodó y metió derechazo cruzado que obligó a tenderse a Oscar Pérez sobre su costado derecho para desviar la esférica a tiro de esquina.

Estudiantes lucía más propositivo que su rival, parecía que querían tener el control de la pelota, aunque San Luis se paraba bien sobre el terreno de juego y no renunciaba al ataque.

Alfredo Moreno no perdonaría a los Estudiantes y a los 19’ pondría a San Luis arriba en el marcador. César Villaluz, refuerzo recién llegado a los potosinos para el Clausura 2012, le puso un gran servicio al delantero argentino en el área de los zapopanos y este prendió potente zurdazo; Martínez tapó bien pero el rebote le cayó nuevamente, para con un riflazo de derecha cimbrar las redes locales.

Los de Zapopan llegaban al área rival, pero la falta de puntería y la buena actuación de la defensiva y el guardameta del San Luis evitaban cualquier contratiempo en su portería.

Christian Martínez evitó el gol de Velasco a los 42’; el jugador de San Luis metió derechazo potente desde afuera del área, el balón salió con dirección del ángulo inferior derecho y el cancerbero local con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

En los minutos finales de la primera mitad los Estudiantes demostraban en la zona defensiva mucha desconcentración sobre el terreno de juego y por poco recibían la segunda anotación en el encuentro.

En el complemento, Estudiantes inició con todo en la búsqueda de la igualdad en el marcador, sin embargo, San Luis también quería concretar el segundo y no cesarían en su intento. Los de Zapopan realizaban ajustes inmediatamente.

San Luis tendría que cambiar a su portero titular, Oscar Pérez, a los 59’, debido a que se lesionó al salir a tapar un disparo de un delantero local.

Los potosinos perdonaron a los 64’; el sudamericano Wilmer Aguirre recibió la de gajos en el área de Christian Martínez, el delantero se acomodó y metió derechazo que pegó en la red por la parte de afuera.

Alfredo David Moreno se perdió el segundo gol del encuentro y suyo de la noche a los 67’; el 23 de los visitantes recibió la pelota frente al marco estudiantil y metió zapatazo que se fue por un costado del poste izquierdo. El Chango se encontraba sin marca y frente a la cabaña de Martínez.

César Villaluz y Moreno celebran el tanto del argentino.
César Villaluz y Moreno celebran el tanto del argentino.

La respuesta llegó un minuto después, cuando un jugador de los Tecos remató con la testa adentro del área potosina, el balón salió con dirección de gol pero César Lozano con muy buenos reflejos y lance desvió a tiro de esquina.

Wilmer Aguirre amplió el marcador para los visitantes a los 77’; el delantero sudamericano solamente tuvo que empujar al fondo de las redes un gran servicio de Moisés Velasco, después de que el joven delantero realizó una gran jugada por el costado derecho del área zapopana.

Los 90 minutos transcurrieron y San Luis se llevaba una victoria importantísima de la cancha del Estadio Tres de Marzo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *