Estudiantes doma a los Potros 1-0

Los Potros cayeron en su casa ante los Tecos de la UAG. Foto: femexfut.org.mx
Los Potros cayeron en su casa ante los Tecos de la UAG. Foto: femexfut.org.mx

* El Atlante sigue dando tumbo en el Apertura 2010 y esta noche fueron domados por los Estudiantes Tecos por 1-0

Cancún, Quintana Roo.- Con un tanto sobre el final del encuentro, los Estudiantes Tecos se llevaron la victoria de su visita a Cancún por la mínima diferencia. Eduardo Acevedo debutó en el banquillo de los jaliscienses con un triunfo.

Los de la UAG llegan a 7 unidades en el Grupo uno; en tanto, los Potros se quedan con 4 puntos en el Sector dos.

El gol de los visitantes fue obra de Alberto Ramírez 86’

El conjunto de Quintana Roo recibirá la próxima semana a Monarcas Morelia; por su parte, Estudiantes Tecos también jugarán como locales, recibiendo en el 3 de marzo a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Atlante galopó fuerte en el inicio. Salió en busca del triunfo y en el primer minuto el joven Amione realizó un desborde por la derecha que terminó con una diagonal que Johan Fano no pudo enviar al fondo. Era la primera.

Rápidamente el partido se enfrascó en intensa lucha. No mucha claridad.

Atlante al minuto 18, consiguió un penal a favor. El encargado de cobrar fue Johan Fano pero Mario Rodríguez le atajó el disparo. No ponían a trabajar el marcador.

Estudiantes tuvo que hacer cambio de arquero, salió Mario Rodríguez y entró Christian Martínez.

Las ideas de Eduardo Acevedo comenzaban a correr entre los Tecos; del otro lado, Atlante desarrollaba su futbol característico.

En el comienzo del complemento, Fredy Bareiro recién ingresado, puso la primera pelota que tocó en el poste. Entró al área, impactó y el metal no le permitió convertir.

Comenzaban las emociones. En el minuto 53, Johan Fano quedó solo frente al marco, de nuevo en el punto penal pero ahora en jugada normal y su contacto fue impreciso, llegó botando a las manos de Christian Martínez.

Zamogilny también la dejó ir. En el minuto 55, en un cobro de Tiro de Esquina se alzó y metió el frentazo ligeramente desviado del marco abierto.  No entró. Una segunda mitad de ida y vuelta.

Nicolás Torres en el minuto 68, había mandado a guardar pero se señaló fuera de juego y no valió la anotación. No, el marcador aún no funcionaba.

Atlante trató llenó de disparos la zona zapopana pero el balón no quería tocar más fuerte a la puerta.

Moisés Muñoz metió bien las manos en el 75, cuando Mauro Cejas prendió de aire y buscando un ángulo y el arquero arrancó la posibilidad.

Sería hasta que Alberto Ramírez prendiera un balón con gran potencia desde fuera del área que el marcador comenzó a funcionar. Estaba el primero de Estudiantes en el marcador, 0-1 ganaban los de Zapopan.

Aún los Tecos tendrían un penal a favor, pero Mauro Cejas dispararía y Moisés Muñoz atajó. Segundo penal fallado en la noche.

Estudiantes ganó sobre el final del encuentro. Se llevó los tres puntos de Cancún.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *